Actualizado 24/10/2016 13:49

Colgó un cartel de "se busca" para encontrar a su amigo y Facebook lo encontró

EDIZIONES, 24 Oct.

"Busco a Mauricio" es el reclamo que encabeza el cartel de "se busca" más entrañable jamás visto en las redes sociales. Lo firma Luciano Villegas, un niño de 9 años de Río Grande (Argentina) y en él describe con todo lujo de detalles el que recuerda como su primer mejor amigo, un tal Mauricio, al que le gustaban los dinosaurios y al que espera encontrar.

Junto al cartel se adjunta este particular retrato robot realizado a mano alzada del que se presupone que es el famoso Mauricio. El dibujo junto al escrito fueron colgados en Facebook a comienzos de este mes de octubre para iniciar la búsqueda con el fin de retomar una amistad que se vio truncada cuando la familia del pequeño Luciano tuvo que mudarse.

En cuestión de días, Facebook respondió y la familia de Mauricio se hizo eco de la publicación y no dudaron en ponerse en contacto con el diario La Nación para acordar un reencuentro. "Mi hija vio la nota en Facebook pero nunca nos imaginamos que se trataba de mi hijo. Él se acordaba del golpe en la nariz y de que le dio un papel para secarse y hasta el día de hoy le siguen gustando los dinosaurios", contó Valeria, madre de Mauricio.

Tanto Mauricio como Luciano guardan gratos recuerdos de aquella época y ambos se recuerdan como personas solidarias y amistosas. "Lo busco porque en el Jardín [de infancia] que lo conocí, cuando me caí, él vino a ayudarme. Me caí de nariz a piso, me salió sangre y él vino y me ayudó. Él era nuevo pero llamó a las enfermeras y me trajo un papelito para que me dejase de sangrar", contó Luciano a La Nación.

Mauricio también está pletórico por el futuro reencuentro: "Cuando nos veamos quiero jugar con él, invitarlo a mi casa, ver películas, comer, todas esas cosas", confesó.

La entrañable historia entre la amistad de estos buenos amigos encandiló a Facebook y a las redes sociales que ansiaban su reencuentro. Un reencuentro que gracias a la difusión y colaboración de muchos muy pronto podrá hacerse realidad.