Courtney Hadwin: la metamorfosis de una niña tímida de 13 años a rockera salvaje encima de un escenario

Courtney Hadwin
YOUTUBE
Actualizado 14/06/2018 15:01:47 CET

EDIZIONES, 14 jun.

Courtney Hadwin es una niña británica de 13 años que ha dejado de pie y con la boca abierta al jurado y el público del conocido programa de talentos americano 'America's Got Talent'. La joven Hadwin se presentó al concurso como una oportunidad más para encontrar su ansiado hueco en la música y terminó con el apoyo de los cuatro miembros del jurado, el botón de oro y un acceso directo a la siguiente fase.

En la actuación que, por cierto, lleva acumuladas casi 7 millones de visitas en YouTube y está siendo muy compartida en redes sociales, Courtney supo utilizar el factor sorpresa, para quienes todavía no la conocían: nadie de los allí presentes podía imaginar que detrás de ese aspecto tímido y vergonzoso podía salir el poderío y el talento que algunos han comparado con el de la mismísma Janis Joplin al cantar el tema de Otis Redding 'Hard to Handle'.

El caso es que Courtney Hadwin no es una completa desconocida. No al menos en su país natal, donde dejó muestras de su talento en la pasada edición de 'The Voice' o en 'Teen Star'.

En una entrevista a DailyMail, su abuelo explicó que el sueño de la adolescente es vivir de su pasión, que es la música y ha visto en Estados Unidos la oportunidad que Reino Unido no le dio o no supo aprovechar. De momento, está un paso más cerca de conseguirlo.