¿Qué es lo que escuchas, 'Yanny' o 'Laurel'? El audio viral que divide a internet

Escuchando música, auriculares, pensativa
PIXABAY - Archivo
Actualizado 16/05/2018 18:53:35 CET

   EDIZIONES, 16 May.

De vez en cuando se hace viral en internet ciertos misterios que dividen a la gente, como por ejemplo, el famoso vestido que algunos ven dorado y blanco y otros azul y negro. Ahora hay un nuevo misterio, aunque esta vez el protagonista es el oído en vez de la vista. En el audio se escucha una voz diciendo una palabra, pero los internautas no se ponen de acuerdo en lo que dice: unos oyen decir 'Yanny' y otros 'Laurel'. Este es el audio.

¿Qué es lo que escuchas? Ya sea 'Yanny' o 'Laurel' ambas respuestas son correctas. Así lo explicó el doctor Howard Nusbaum, un psicólogo de la Universidad de Chicago que se dedica a estudiar la ciencia del habla, a Gizmodo.com. Nusbaum asegura que cada persona tiene unos oídos externos diferentes, lo que influye en cómo escuchamos distintas frecuencias y tonos. “Si te pones las orejas de otro escucharás sonidos diferentes”, asegura.

Según Nusbaum, el clip contiene ambas palabras en sus acústicas, pero no todas las personas escuchan las mismas frecuencias, por lo que unos pueden escuchar 'Yanny' y otros 'Laurel'. Además, el cerebro también tiene un papel importante en lo que escuchamos, e incluso se puede oír ambos nombres tras escuchar el audio varias veces.

No sabemos vosotros qué escucháis, pero nosotros solo oímos 'Yanny' por muchas veces que lo escuchemos...