En Facebook, un grupo de farmacéuticos se ayuda, entre otras cosas, a descifrar las recetas de los médicos

Receta médica
FACEBOOK
  
Actualizado 31/05/2018 14:04:51 CET

EDIZIONES, 31 may.

"Trabajamos en farmacias españolas. Foro para ayudarnos entre nosotros" es el nombre del grupo de Facebook creado hace 6 años y compuesto por unos 18.700 miembros que se dedican al sector de la farmacéutica. En él se ayudan los unos a los otros, comparten inquietudes, dudas, curiosidades y hasta tratan de descifrar en conjunto las recetas de algunos médicos.

Es esto último es lo que llamó la atención de un usuario de Twitter, Alfonso Lomas, quien compartía el hallazgo hace un par de días en la red social, acaparando mucha atención.

Y no es de extrañar. Cuántas veces no nos ha pasado tener que devolvernos a la consulta del médico para descifrar qué es lo que quería poner en la receta porque el personal de la farmacia era incapaz de leer su letra.

Que un médico escriba mal ha dado para chistes, memes y chascarrillos a o largo de la historia.

meme

Muchos de ellos tienen su gracia, pero, como en todo, depende desde qué punto de vista se mire. Si se hace desde el de un farmacéutico con la farmacia hasta arriba, mientras intenta descifrar que con 'purdfaracnsdfcetanjsdimol c/8h', el médico le está recetando a la señora paracetamol cada 8 horas, pues la cosa cambia.

meme 2

El caso es que algo que, probablemente, muchos desconocíamos era que los farmacéuticos, además de sus estudios, se van sacando un máster cada día con la transcripción de la temible caligrafía médica. Y que, además, se ayudan entre ellos utilizando como herramientas los foros y las redes sociales, además de las que ya tenían antes.

PD: El medicamento por el que preguntaba el farmacéutico en la imagen que el tuitero Alfonso Lomas compartió (por si todavía no lo has adivinado) era Simbrizina para aplicar cada 12 horas.

Contador