Actualizado 15/11/2017 16:51

Un hombre de 74 años recorre kilómetros con un cartel pidiendo donante de riñón para su esposa hasta que lo encuentra

Wayne Winters
Wayne Winters - YOUTUBE
winters

EDIZIONES, 15 nov.

Cuando a Deanne Winters le diagnosticaron insuficiencia renal en estadio 5 hace dos años, a Wayne Winters, su marido, se le vino el mundo encima. Wayne y Deanne han estado siempre juntos desde hace 26 años. Ella es el amor de su vida y daría lo que fuera por ayudarla.

Así que un buen día, Wayne Winters, de 74 años, se calzó sus zapatos y salió a la calle a recorrer kilómetros y kilómetros al día para tratar de alargarle la vida a su esposa. Lo hizo con un cartel en la mano en el que se podía leer: "Need kidney 4 wife" (Necesito riño para mi esposa). Junto a estas letras, el número de teléfono de Winter y el tipo de sangre de Deanne (A-).

winters

Según la National Kidney Foundation, cada mes se suman 3.000 nuevos pacientes a la lista de espera de un riñón. Mientras esperan, 13 de ellos mueren cada día.

La desesperación y la súplica de Wayne conmovió a cientos de personas en todo el mundo y, gracias a ello, Deanne tiene un riñón nuevo.

Después de que su historia se retransmitiera por televisión y se hiciera viral, cientos de personas se acercaron dispuestas a ayudarlos. Su teléfono llegó a sonar entre 700 y 800 veces. "Fue abrumador. No sabía qué pensar", dijo Winters a Fox 13.

El domingo pasado, los Winters recibieron la llamada que llevaban tanto tiempo esperando: "Tenemos un riñón para ti, ven". Un donante de riñón falleció trayendo esperanza de vida a su esposa. "Si ella puede pasar unos buenos 5 años más de vida, sería increíble", dijo Wayne.

La misión de Winters de recorrer kilómetros y kilómetros de calle no ha terminado. El hombre quiere seguir utilizando su cartel para buscar cuantos riñones sea posible obtener y así ayudar a personas en la misma situación que su mujer.