Actualizado 06/02/2017 14:41

Leo, el pequeño Houdini, es más famoso por sus escapes que el Chapo Guzmán

Leo Houdini
Leo Houdini - YOUTUBE

EDIZIONES, 06 Feb.

Leo Westlake tiene 21 meses de edad y desde los 9 lleva practicando su habilidad como escapista hasta haberla perfeccionado. Uno de sus trucos más espectaculares es el que le ha llevado a la fama en Internet en los últimos días por escaparse de su habitación cercada con una valla de metal que duplicaba su altura.

Alice Grey, madre de la criatura, dice que su hijo lleva escalando obstáculos desde los 9 meses. La primera vez que lo hizo, no podía dar crédito al asunto. Y no es algo esporádico. A Leo le chifla trepar y escaparse de los sitios y lo hace siempre que puede. En una de estas, su madre, preocupada por que su hijo no se precipitase de una mala caída escaleras abajo, colocó no una, sino dos vallas -una encima de la otra-. ¿Qué creéis que hizo Leo? 10 minutos después de haberlas colocado, el granujilla con ínfulas de Houdini las trepó sin problemas y se escapó sonriendo.

Es impresionante ver la fuerza y la coordinación manos-pies que tiene el niño con solo 21 meses. Por fortuna, el pequeño no ha tenido nunca ningún accidente.

Alice ya se ha dado por vencida con su 'pequeño monito', como ella le llama cariñosamente. Es imposible hacerle entrar en razón, dice, y se ha acostumbrado a ir tras él allá donde decida iniciar su nuevo reto y bajarle de las alturas.

La parte negativa es que Leo tiene otros "hermanos" peludos que quieren seguir sus pasos, sin obtener los mismos resultados.

Leer más acerca de: