Una mujer afgana amamantando a su bebé durante una prueba de examen universitario inspira en redes sociales

Mujer amamanta a su bebé de dos meses durante un examen
TWITTER
   
Actualizado 22/03/2018 10:51:59 CET

EDIZIONES, 21 mar.

Ella es Jahan Taab, una estudiante, de 25 años, de la provincia de Daikundi, en Afganistán. Una fotografía suya amamantando a su bebé, de dos meses, en mitad de un importante examen de acceso a la universidad ha dado la vuelta al mundo.

La extraordinaria escena, está ambientada en el aula de una universidad privada repleta de estudiantes. Jahan Taab se encontraba haciendo su Kankor para entrar en la facultad de ciencias sociales en Nasirkhosraw Higher Education Institute, en la ciudad de Nili, cuando su bebé comenzó a llorar.

mujer 1

Para calmarlo, dejó su escritorio y se sentó en el suelo para abrazarlo. Mientras, simultáneamente, continuó con el examen.

mujer 2

Yahya Erfan, un profesor universitario que se encontraba vigilando la prueba, vio la escena con asombro y se sintió casi obligado a tomar una fotografía y compartirla, según declaraciones suyas a Buzzfeed. "El resto de compañeros fueron muy comprensivos con ella", añadió.

mujer 3

La fotografía se hizo viral y pronto comenzó a despertar la admiración y el respeto hacia Jahan Taab por luchar por una educación.

Taab, que tiene dos niños más, viajó 8 horas desde su pueblo natal, en Hoshto, hasta Nili para asistir al examen. Erfan ha podido confirmar que la joven consiguió aprobar su kankor y podrá asistir a la facultad de ciencias sociales para dar una mejor calidad de vida a su familia.

Los aranceles universitarios no serán un problema para esta familia, de origen humilde, una organización británica, la Afghan Youth Association, ha lanzado una campaña GoFundMe para apoyar los estudios de Taab.

"Ella se ha convertido en un modelo para miles de otras mujeres afganas que enfrentan desafíos similares. Es importante que la ayudemos tanto como podamos para asegurarnos de que continúe luchando para alcanzar el éxito", escribía la organización en la página.