Actualizado 04/12/2017 14:24

Si el corazón es uno solo, la distancia son sólo números: Disney hace posible el reencuentro de esta familia

Familia de Pily
FACEBOOK

EDIZIONES, 4 dic.

Con motivo del estreno de 'Coco', la última película de Disney Pixar, el equipo de Walt Disney Studios organizó un reencuentro familiar muy especial. El de Pily Gaitan De Alonso, una mujer natural del estado de Guanajuato, León (México), que dejó su tierra natal hace siete años por irse a vivir a España con el amor de su vida, el que ahora es su marido, Poli Alonso.

Pily es maquilladora y posee un canal de Youtube donde habla sobre las últimas tendencias en este sector, ofrece tutoriales de aprendizaje, reseñas de productos, etc. Ella dice estar muy contenta en España porque le encanta la cultura española y su gente, pero reconoce que echa de menos su tierra, su comida típica, sus costumbres y, primero que todo eso, a la familia que dejó, a su hijo Christian y a su madre, Cristina, y a sus hermanas.

Hace cuatro años que Pily no ve a su hijo, que ahora tiene 16 años. Y hace siete, que no ve ni a su madre, ni a sus hermanas. Pero, gracias a los estudios Disney, esa brecha de distancia se rompió con una emotiva sorpresa que le prepararon.

Para que la sorpresa fuera tal, tuvieron que engañarla invitándola a participar en un rodaje como maquilladora. La citaron en un restaurante y allí es donde Disney volvió a hacer su magia. Mira:

"Si el corazón es uno solo, la distancia son sólo números".

'Coco', una película de Disney Pixar

La película cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años con el corazón de un músico, nacido en una familia de zapateros que ha prohibido la música durante generaciones. Después de luchar contra las imposiciones de su familia por conseguir su sueño, el Día de Muertos le aguardará una fantástica aventura en la que se adentrará en un mundo subterráneo maravilloso y del que aprenderá valores tan importantes como el amor y la familia.