Actualizado 30/01/2018 11:43

El vídeo de un adolescente tratando de hacer funcionar un teléfono de disco te hará sentir viejo

Braylon
FACEBOOK

EDIZIONES, 30 ene.

El icónico disco del teléfono de toda la vida ha sido una de las tecnologías de la comunicación que más ha durado en el tiempo, casi todo el siglo XX, hasta que la irrupción de la electrónica lo relegó a lo que ahora se considera una antigualla cuyo funcionamiento desconocen los más jóvenes.

Muchos han nacido y crecido en la era de lo digital, de los táctiles, de lo inhalámbrico y pocos -alguno habrá- son los que saben descifrar el uso de eso disco giratorio con huecos numerados del 0 al 9. Uno de ellos, es un adolescente que se ha hecho viral en Internet en estos días por su "lucha" particular contra uno de estos dispositivos.

"Venga Braylon, llama a tu madre. Coge el teléfono y llámame", insta Kimberly Phillips a su hijo Braylon mientras éste trata de hacer funcionar un teléfono de disco. Su cara de concentración no parece ser suficiente para lograr su cometido, pero sí para desatar las carcajadas de su madre en el minuto y medio que dura el vídeo.

Después de varios intentos, al joven se le escucha preguntar: "¿Dónde está el cero?" o decir cosas como: "No funciona". Su madre es incapaz de dejar de reír hasta que al final del vídeo dice a modo de aclaración: "Mis hijos nunca han utilizado este tipo de teléfono. Creo que ni siquiera habían visto uno". Ni que lo diga.