Este vídeo explica en segundos el motivo por el que muchas madres se levantan cansadas

Madre cansada
YOUTUBE
Actualizado 20/04/2018 13:50:00 CET

EDIZIONES, 20 abr.

"La crianza no termina cuando el sol se pone". Lo dice Melanie Darnell, una madre de tres niños pequeños conocida como @FitMomma4three por su faceta de bloguera de fitness y nutrición en redes sociales. Darnell se ha hecho viral fuera de su amplio círculo de seguidores tras la publicación de un vídeo en el que muestra su rutina de noche como madre de tres niños, dos de ellos muy pequeños (2 años una, y 10 meses otro).

El vídeo se ha popularizado por la sincera puesta en escena con la que muchas mujeres, madres, en la situación de Darnell se pueden sentir identificadas. "Cuando cae la noche, tienes dos objetivos de crianza: (1) descansar lo suficiente y (2) satisfacer las necesidades nutricionales y emocionales de tus hijos", explica esta madre en el post de Instagram donde compartió el vídeo. "Un equilibrio difícil", matiza.

"Durante estos momentos nocturnos, pensamos en todos los demás padres que están despiertos con sus bebés y nos consolamos pensando que cada uno de nosotros acuna a nuestros pequeños en la oscuridad de nuestros hogares y, en lugar de sentirnos aislados y agotados, podemos sentirnos conectados".

En el momento en que la bloguera filmó el vídeo, su marido se encontraba ausente de casa por un viaje de negocios, su hija de 10 meses no dormía toda la noche, y su hija de 2 años tenía una infección de oído, lo que le dificultaba en gran medida su descanso.

A modo de experimento, quiso saber cuánto dormía en realidad, así que colocó una cámara de vídeo-vigilancia en el techo de su habitación. El resultado, ya lo habéis visto y, si sois madres/padres, probablemente os haya servido para sentiros identificados. Los que tengan experiencia sabrán que, por fortuna, todo son etapas y todas se superan. Los que no, ahora ya lo sabéis.