Ahorro Corporación apuesta por Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset, Meliá, Repsol y Telefónica para 2018

Publicado 18/12/2017 12:27:33CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ahorro Corporación Financiera apuesta por Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset, Meliá, Repsol y Telefónica para su cartera de valores del Ibex de cara a 2018, a la que adjudica un potencial de revalorización del 21,6%.

La sociedad de valores ha incorporado a esta cartera a Gas Natural, tras el "excesivo castigo" sufrido por el valor en los últimos meses, y ha sacado a Técnicas Reunidas por sus "malas perspectivas" para 2018 y a Grifols por la "fuerte" revalorización que ha experimentado, que deja con poco potencial al valor, según ha explicado el director de Análisis de la sociedad, César Sánchez-Grande.

En cuanto a su cartera de pequeñas y medianas empresas ('small caps'), a la que otorga un potencial del 25%, Ahorro Corporación Financiera apuesta por Almirall, CAF, Cie Automotive, Europac, Iberpapel, Miquel y Costas y Talgo.

Se trata de la misma configuración que la de este año, aunque con la incorporación de Talgo por su "fuerte potencial" tras un "fuerte castigo", así como de Almirall, cuyo precio ya descuenta el peor escenario.

En el sector papelero, desde Ahorro Corporación Financiera esperan que en 2018 se mantenga el escenario favorable de precios de venta. En este sentido, prevén un beneficio máximo histórico para Europac y tienen buenas perspectivas para Iberpapel tras el anuncio del 'Proyecto Hernani', que supondrá una inversión acumulada de 180 millones de euros.

En cuanto a Miquel y Costas, desde Ahorro Corporación Financiera consideran que el valor "lo ha hecho de cine" este año y esperan que en 2018 la compañía apueste por proyectos relacionados con el papel industrial.

Por su parte, ven que Gas Natural se ha quedado "muy atrás" en Bolsa respecto a su sector y que la compañía presidida por Isidro Fainé tiene caja acumulada que le permitiría hacer operaciones corporativas.

En este sentido, en relación con los rumores sobre una fusión con EDP, que Gas Natural ha desmentido, apuntan que la operación contaría con "obstáculos políticos" por la participación que el Gobierno portugués ostenta en la compañía.

2018, BUEN AÑO PARA EL IBEX

Para Sánchez-Grande, después de un 2017 en el que el Ibex ha ido "de más a menos" con unos primeros meses positivos enfriados por la incertidumbre de la situación catalana tras el verano, 2018 se presenta como un año "bueno para la Bolsa".

En opinión de Sánchez-Grande, el Ibex se ha ido "anticipando" a la crisis de Cataluña y, de cara al futuro próximo, "todo dependerá del resultado de las elecciones", tras las que es posible que continúe la incertidumbre, dado que parece que todo estará "muy atomizado" y será difícil conformar gobierno.

La sociedad configura sus carteras buscando compañías españolas que tengan buenas perspectivas de crecimiento, tanto particular como a nivel de sector, que sean sólidas a nivel financiero --que no tengan ratios de deuda elevados-- y con buen posicionamiento en su sector, márgenes sostenibles y sólidos y un buen equipo gestor.