Economía/Bolsa.- Consenso del Mercado recomienda la compra de 30 valores, en su mayoría del Ibex 35

Bolsa de Madrid Ibex
EP
Actualizado 04/03/2011 14:44:44 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los expertos de Consenso del Mercado recomiendan la compra de 30 valores, en su mayoría del Ibex 35, que presenta una mejor previsión de comportamiento, entre las que figuran los grandes compañías como Telefónica, Repsol YPF o Banco Santander.

La web de expertos otorga una valoración de entre 1 y 2 puntos a estos 30 valores, lo que les sitúa como los más apropiados para invertir. No obstante, el número de valores recomendados se ha reducido en cinco, ya que a cierre de 2010 la cartera se componía de 35 compañías.

Entra las recomendaciones figuran: Ebro Foods, Telecinco, Amadeus, Grifols, Almirall, Sol Melia, Antena 3, NH Hoteles, Campofrio, Zeltia, Pescanova, Acerinox, Abengoa, Ence, Tubacex, Vidrala, Abertis, Ferrovial, Acciona, FCC, OHL, Iberdrola Renovables, Gas Natural, Enagás, Corporación Alba, Bolsas y Mercados y Grupo Catalana Occidente.

Por el contrario, hay 12 valores que sitúa en venta y que reciben una valoración de entre 3,5 y 5 puntos, frente al cierre 2010, que había 13. Esos valores son: Prosegur, Grupo SOS, Zardoya Otis, Uralita, Elecnor, La Seda, Inmobiliaria Colonial, Metrovacesa, Endesa, Solaria, Banco Sabadell y Bankinter.

La valoración en Bolsa de las 62 empresas españolas analizadas ascendía a 506.120 millones de euros al cierre de febrero de 2011, lo cual supone un aumento del 1,6% respecto al mes anterior y un 12,2% más respecto al cierre de 2010.

Según su análisis, el beneficio por acción medio de éstas empresas es de 1,16 euros (0,9% respecto al mes anterior y un 0,8% en lo que va de año). El precio objetivo medio es de 16,55 euros (descenso del 2,9% en el mes y del 0,9% respecto al cierre del año), mientras que la cotización media del mercado es de 14,50 euros (sube un 2,9% en el mes y un 9,4% en el año). Por tanto el descuento medio entre la cotización media y el precio objetivo es del 12,4%.

Consensodelmercado.com utiliza para la elaboración del consenso de analistas las valoraciones de las casas de análisis de JPMorgan, BNP Paribas, Fortis, Santander, BBVA, La Caixa, Cajamadrid, Ahorro Corporación, Analistas Financieros Internacionales, Banesto, Bankinter, Banco Sabadell, Banca March, Venture, Renta 4 y Link Securities