Gas Natural, CIE Automotive y Colonial, los valores del Ibex que más subieron en el primer semestre

Imágenes del IBEX 35
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/07/2018 13:32:12CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres valores del Ibex 35 que registraron las mayores subidas en el primer semestre del año fueron Gas Natural (+17,8%), CIE Automotive (+17,2%) y Colonial (+17,2%). El 'top 5' lo completaron Repsol (+13,7%) y Merlin Properties (+12,3%).

El selectivo cerró el semestre con un retroceso del 4,19% y con 14 de sus valores en negativo, destacando Dia y Mediaset, con descensos del 42% y el 21,8%, respectivamente.

El analista de ActivTrades David Pina ha indicado que los títulos de Gas Natural, que marcaron este miércoles un nuevo máximo histórico en 22,8 euros (+2,15%), "cotizan técnicamente en subida libre" y, si se produce un retroceso hasta el soporte de 20,8 euros, los inversores tendrán "la oportunidad de entrar alcistas en el valor, disminuyendo el riesgo mínimo".

En cuanto a CIE Automotive, que lleva una subida media del 110% anual durante los últimos seis años, se ha depreciado un 30% en el mes de junio por las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 20% a los automóviles europeos.

"Los títulos de la compañía se están desplomando y parece que no hay indicios de que la situación vaya a cambiar hasta que se aclare definitivamente este asunto", advierte el analista, quien apunta a que su volatilidad es "muy elevada" y que intentar aprovechar los bruscos movimientos de sus precios requiere mucha experiencia y la asunción de grandes riesgos.

Repsol, cuya situación es "similar a la de Gas Natural", al marcar ayer un nuevo récord histórico de 16,92 euros por acción (+0,39%), cuenta con un soporte situado en los 16,6 euros que "podría servir como referencia de stop de pérdidas asumiendo un riesgo máximo del 1,3%, que encaja en todo tipo de operativa", ha explicado.

ActivTrades también hace referencia a los títulos de Amadeus, que alcanzaron un máximo de 71,74 euros el pasado 15 de junio y se corrigieron hasta el soporte de 66,65 euros, por lo que llama a mostrar "máxima cautela".

Contador