BBVA prevé que aumenten las ventas en 2018 por un crédito hipotecario "al alza"

BBVA Research prevé que haya un aumento de las ventas de viviendas en 2018 debido a que el crédito hipotecario creció en diciembre y a que el empleo y la confianza de los hogares comenzaron 2018 con mejores registros. Según ha recordado BBVA, la venta de viviendas se estancó en noviembre, tras el descenso registrado en octubre.

El precio de la vivienda subió un 3,6% interanual en enero, según Tinsa

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 3,6% en enero en relación al mismo mes del año pasado, hasta niveles de junio de 2013, si bien acumula un descenso del 38,3% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE.

Las rentas del alquiler suben un 3,98% en enero, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado enero con un incremento del 3,98%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro. Así, un contrato de alquiler firmado en enero de 2016 con una renta de 500 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes a 519,90 euros.

El Gobierno prorroga el Fondo Social de Viviendas hasta enero de 2019

El Gobierno ha prorrogado por cuarta vez el Fondo Social de Viviendas (FSV) por un año más, hasta el 17 de enero de 2019, y al que desde su puesta en marcha hace cinco año han tenido acceso a un alquiler reducido más de 9.500 familias, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en una nota.

El precio de la vivienda de segunda mano aumenta un 2,08% interanual en enero

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en enero de 2018 fue de 1.575 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,08% respecto a enero de 2017, mes en que se situó en 1.543 euros, y del 0,25% frente al pasado diciembre, según el informe mensual del portal de vivienda pisos.

El precio de la vivienda usada en España subió un 0,7% en enero, según idealista

El precio de la vivienda usada en España se situó en 1.597 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al mes anterior, si bien representa un repunte interanual del 5,9%, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Madrid, Baleares y la Costa del Sol son las regiones más dinámicas en el mercado del suelo

Madrid Baleares y la Costa del Sol son las regiones con actividad más dinámica en el mercado del suelo, según se desprende del 'Mapa del Tiempo Urbanístico' de enero 2018 de Sociedad de Tasación (ST), que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España, atendiendo a su heterogeneidad, e incorpora gráficamente la variación interanual de valores de vivienda nueva.

El ahorro mínimo para la compra de una vivienda en Madrid asciende a 24.000 euros, según idealista

El ahorro mínimo necesario para acceder a la financiación de una vivienda en Madrid es de 24.332 euros, según un estudio de idealista, una cantidad que permitiría la adquisición de una vivienda de dos habitaciones en el barrio más económico de la capital, San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, con un precio de 81.106 euros.

Los portales inmobiliarios ven la caída en hipotecas propia de la normalización y prevén más crédito

Los portales inmobiliarios creen que el retroceso del 3,7% en la firma de hipotecas en noviembre es "propio" de la normalización que se está produciendo en el mercado hipotecario, en el que la hipoteca fija sigue ganando terreno y la concesión de crédito seguirá avanzando, mientras que la situación política en Cataluña sigue sin mostrar incidencia por el momento.