El precio de la vivienda usada crece un 4,2% en mayo, según hogaria.net

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.670 euros por metro cuadrado, un 4,2% más que en el mismo mes del año anterior, según se desprende de un estudio realizado por hogaria.net, en el que también se apunta que el precio de la vivienda usada subió un 0,4% con respecto al mes de abril.

La compraventa de vivienda aumentó un 11,6% en abril, aunque su precio se redujo un 0,9%, según los notarios

La compraventa de vivienda se situó en abril en 48.415 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 11,6%, que se rebaja hasta el 5,3% en la serie corregida de estacionalidad. El precio promedio del metro cuadrado de las viviendas alcanzó los 1.399 euros, lo que supone una ligera bajada del 0,9% interanual, según los datos del Consejo General del Notariado.

Los británicos siguen estando a la cabeza en el mercado inmobiliario español pese al Brexit

Los británicos siguen estando entre los más influyentes en el mercado inmobiliario español, por encima de los franceses, alemanes, belgas o suecos, lo que pone de relieve que el Brexit no ha frenado su actividad inmobiliaria en España, según se desprende de un informe realizado por Fiabci Spain.

El precio de la vivienda usada sube un 6,4% en mayo, según fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en el quinto mes de año en los 1.788 euros por metro cuadrado, un 6,4% más que en el mismo mes del año pasado y un 1,3% más que en abril, según los últimos datos ofrecidos por fotocasa. En concreto, el portal inmobiliario ha afirmado que este repunte mensual es el más acusado que ha registrado el índice inmobiliario en los últimos 19 meses y sigue "muy en sintonía" con los datos alcistas que se vienen registrando en los últimos dos años.

El precio de la vivienda sube un 4,2% en mayo, según Tinsa

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 4,2% en mayo en relación al mismo mes del año pasado, tras mantenerse sin apenas variaciones respecto al mes de abril, según el índice Tinsa IMIE publicado este miércoles. Las capitales y grandes ciudades siguen liderando la subida de precios, con un avance interanual del 6,8% en mayo, aunque han moderado su ritmo de crecimiento respecto a meses anteriores.

BBVA Research destaca que el precio de la vivienda se moderó hasta marzo y el crédito ganó dinamismo

El crecimiento del precio de la vivienda se ha moderado en el primer trimestre del año y el crédito hipotecario mostró un mayor dinamismo en el cuarto mes del año, según destaca el Observatorio Inmobiliario de BBVA Research. En esta línea, el departamento de estudios de la entidad bancaria ha señalado que el entorno macroeconómico sigue siendo positivo para el mercado inmobiliario y ha recordado que el descenso de marzo no impidió que se pusiese fin a un trimestre positivo en lo que respecta a la venta de viviendas.

Las rentas de alquiler suben un 4,24% en mayo, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado mayo con un incremento del 4,24%, con lo que el indicador cumple dos años en positivo, desde que en mayo de 2016 se estableciera en un 0,36% posterior al dato en negativo obtenido en abril, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Savills completa la compra de la consultora inmobiliaria Cluttons Middle East

Savills ha completado la adquisición del 100% de la consultora inmobiliaria de Oriente Medio Cluttons Middle East, según ha informado la compañía en un comunicado. Cluttons Middle East cuenta con más de 40 años de experiencia y emplea a 190 personas en siete ubicaciones de toda la región.

La demanda de formación del sector inmobiliario para comercializar seguros crece en el último año

La demanda de formación acreditada y certificada de los profesionales inmobiliarios que les permite comercializar seguros cada vez es mayor y ha crecido con fuerza en el último año, según Arrenta Quarto Pilar. La compañía explica que la razón del aumento del interés de las agencias inmobiliarias por comercializar seguros y, consecuentemente, de recibir la formación adecuada es que estos productos les asegura un importante crecimiento sostenido en el tiempo de su facturación de más del 5%.

La Coordinadora de Afectados VPO ve "grandes esperanzas" de recuperar las ayudas con el nuevo Gobierno

La Coordinadora de Afectados por la supresión de la subsidiación de los préstamos de Vivienda de Protección Oficial (VPO) ve "grandes esperanzas" con la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar las prórrogas de subsidiación de préstamos protegidos de vivienda suprimidas retroactivamente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El precio de la vivienda de segunda mano sube casi un 8% en mayo, según idealista

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en el quinto mes del año en los 1.645 euros por metro cuadrado, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el precio se situó en los 1.526 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios realizado por idealista.