Fotocasa sorteará mensualmente cheques de 600 euros para el pago del alquiler o la hipoteca

El portal inmobiliario Fotocasa sorteará cada mes entre sus usuarios cheques por valor de 600 euros netos, el equivalente al precio medio del alquiler o de una hipoteca en España, para pagar el coste mensual de la vivienda. Para poder participar en este sorteo, los interesados deberán entrar en las redes sociales de Fotocasa (Twitter, Facebook o Instagram) y explicar en qué invertirían el dinero destinado al pago de la vivienda si no tuvieran que pagarlo ese mes.

El precio de la vivienda usada sube un 0,2% en marzo y un 1,4% en el primer trimestre

El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,2% en marzo con respecto al mes de febrero, y avanzó un 1,4% en el primer trimestre y un 3,5% en tasa interanual, según el portal inmobiliario hogaria.net. El tercer mes del año terminó con un precio medio del metro cuadrado de 1.657 euros frente a los 1.654 euros en los que cerró el mes de febrero.

La Fundación Laboral de la Construcción cree que los Presupuestos "no atienden" las necesidades del sector

El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Vicente Sánchez, ha asegurado este jueves que el nuevo proyecto de Presupuesto Generales del Estado (PGE) para este año "no atiende las necesidades" del sector, al tiempo que el también vicepresidente de la fundación y secretario general de UGT-Fica, Pedro Hojas, ha insistido que España sigue teniendo un déficit en infraestructuras y que a pesar del alza recogido en infraestructuras la inversión es inferior a la de 2014.

Las rentas del alquiler bajan una décima en marzo y se sitúan en el 4,67%, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado marzo con una bajada de una décima respecto a febrero y se han situado en el 4,67%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro. Según la compañía, el indicador interanual ha cerrado su primer trimestre de crecimiento estabilizándose, después de haber superado la barrera del 4%.

La deuda media de los inquilinos morosos crece un 4% y se sitúa en los 6.000 euros en 2017, según FIM

Los inquilinos morosos adeudaron en España una media de 6.032 euros en 2017, casi un 4% más que en 2016, según se desprende del 'X Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España' realizado por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Por comunidades, Madrid, con una media de casi 9.718 euros adeudados, lidera el ranking tras haber registrado los impagos más elevados en 2017.

España arrastra un déficit de 114.00 millones en infraestructuras, según las constructoras

La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan asegura que España arrastra un déficit de inversión en infraestructuras "prioritarias y de elevado impacto social" de 114.000 millones de euros. Seopan ve insuficiente el incremento de inversión anunciado para atajar esta brecha que se traduce en "pérdida de competitividad y de impulso económico" en el país, según asegura el presidente de la asociación, Julián Núñez.

Las constructoras ven insuficiente el aumento de inversión en infraestructuras

La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan considera que el aumento del 12% en la inversión en infraestructuras que incluyen los Presupuestos de 2018 constituye un "punto de inflexión", si bien aún lo estima insuficiente. Seopan asegura que la dotación presupuestaria de 8.487 millones de euros programada para infraestructuras en 2018 es similar a la de finales de la década de los noventa.

El precio de la vivienda en España subió un 6,2% en 2017 y la compraventa aumentó un 14,6%, según EAE

El precio de la vivienda en España aumentó un 6,2% en el año 2017, hasta los 1.558,7 euros por metro cuadrado de media, con un incremento en el número de compraventas del 14,6%, hasta alcanzar las 464.423 operaciones, según el informe 'La evolución poscrisis del mercado inmobiliario' publicado por EAE Business School.

El precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 1% en el primer trimestre, según pisos.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España descendió un 1,02% en el primer trimestre de 2018 con respecto al trimestre pasado, hasta 1.555 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral del portal inmobiliario pisos.com. Por regiones, los mayores repuntes tuvieron lugar en Navarra (2,26%), Baleares (2,22%) y Madrid (2,15%); mientras que los descensos más significativos se localizaron en País Vasco (-3,56%), Canarias (-2,29%) y Extremadura (-2,04%).