La convocatoria de la tercera edición de los Premios ACI finaliza el 30 de septiembre

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) ha anunciado que el plazo de inscripción para la tercera edición de los Premios ACI finaliza el próximo 30 de septiembre.

Estos galardones, cuyo objetivo es fomentar la "transparencia, la profesionalidad y la innovación" en el sector, son otorgados anualmente por la asociación, conformada por las siete principales consultoras inmobiliarias del país: Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills.

En estos premios pueden participar todas aquellas instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, españolas o internacionales, que mantengan una relación y/o actividad prolongada con el sector, así como profesionales cuyas iniciativas se adapten a cualquiera de las tres categorías que reconocen los Premios ACI: 'Profesionalidad y transparencia', 'Contribución social' e 'Innovación'.

Para la primera serán objeto de la misma aquellos proyectos, iniciativas inmobiliarias públicas o privadas, profesionales a título individual, compañías o entidades públicas que destaquen por abanderar los valores de profesionalidad y transparencia en el sector inmobiliario.

Igualmente, se premiarán aquellos artículos periodísticos que destaquen por la claridad y rigurosidad de su exposición al tratar temas del mercado inmobiliario.

En la categoría 'Contribución social' podrán ser objeto aquellos proyectos del ámbito inmobiliario, tanto de iniciativa pública como privada, que destaquen por sus características constructivas, diseño y concepción o contribución a la sociedad y el futuro.

Del mismo modo podrán optar al premio todos los proyectos inmobiliarios en los que la sostenibilidad y la eficiencia energética sean claves en su planteamiento y construcción, y se premiarán artículos periodísticos relacionados.

Por último, para la categoría de 'Innovación' podrá optar cualquier iniciativa, de carácter público o privado, que aplicada en el ámbito inmobiliario haya aportado carácter innovador y dinámico relevante para el sector.

Así, serán válidas campañas de publicidad, acciones de marketing, herramientas, procedimientos, técnicas de venta novedosas, proyectos, entidades y organizaciones. Se premiarán también aquellos artículos periodísticos que destaquen por la claridad y rigurosidad de su exposición al tratar temas del mercado inmobiliario.

La tercera edición de los Premios ACI contará con un jurado conformado por Richard Benjamins, director de Business Intelligence & Big Data del Grupo Telefónica; Luis Martín de Ciria, responsable de la Sección Inmobiliaria de El Mundo y mención de honor en los Premios ACI de 2015; Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions; Alfonso Benavides; y Ricardo Martí-Fluxá, secretario y presidente de ACI, respectivamente.