Echegoyen (Sareb) confía en dar salida a los activos menos atractivos

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha señalado este miércoles que el conocido como 'banco malo' está "trabajando mucho la información sobre los activos que comercializa y en adquirir más información sobre los inversores y su perfil", con la confianza de que esta manera podrá casar oferta y demanda y dar salida incluso a los activos menos atractivos.

"Tenemos suficiente masa de oferta para ponerla en el mercado y si conocemos la demanda habrá incluso para los activos que no son los más atractivos", ha dicho durante su intervención en la presentación del informe 'Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2015'.

Así, el recientemente nombrado presidente de Sareb, en sustitución de Belén Romana, ha avanzado que, por ello, las operaciones de la Sareb serán "cada vez más segmentadas", más aún cuando las operaciones en el mercado mayoritario suponen el 20% y "hay mucho que mejorar en el minoritario".

Según ha recordado, Sareb aún tiene que comercializar los 46.000 millones de euros en activos que aún tiene en cartera en los próximos 12 años, con el objetivo, no de ganar dinero, sino devolver la deuda contraída.

Por ello, preguntado por si es un buen momento para vender activos, Echegoyen ha señalado que, "aunque fuera malo Sareb tendría que vender". "No podemos esperar al último año, estamos sujetos al MOU, con lo que tenemos que destinar un alto porcentaje de ingresos al repago de la deuda; tenemos que seguir vendiendo", ha sentenciado.