Economía/(Ampl.) Metrovacesa negocia con HSBC sindicar el préstamo de 1.000 millones con que compró la sede del banco

Actualizado 19/05/2008 19:50:15 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa negocia con HSBC un préstamo de 810 millones de libras (1.015 millones de euros) suscrito el pasado año con esta entidad, con el fin de convertirlo en un préstamo sindicado a cinco años y, posteriormente, ampliar su plazo de amortización hasta al menos veinte años.

Se trata del préstamo que la inmobiliaria suscribió para comprar la propia sede del HSBC en Londres, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo controlado por la familia Sanahuja explicó que ha optado por el crédito sindicado tras comprobar que los mercados financieros "impiden en estos momentos" realizar la emisión de bonos en que Metrovacesa tenía pensado convertir esta deuda.

Ante esta coyuntura, Metrovacesa ha optado por la renegociación del préstamo para un periodo de cinco años, "a la espera de que la recuperación de los mercados financieros permita ampliar el plazo de duración de este préstamo al menos hasta veinte años". El préstamo actualmente vigente vence el próximo 27 de noviembre.

La deuda correspondiente a la compra de la sede del HSBC constituye el grueso de los 1.152 millones netos (tras ventas) de deuda que Metrovacesa calcula que deberá atender en 2008, según indicó la compañía en su informe de auditoría correspondiente a 2007.