Los centros comerciales representaron el 64% de la inversión no inmobiliaria en 2007, según SEIN

 

Los centros comerciales representaron el 64% de la inversión no inmobiliaria en 2007, según SEIN

Actualizado 20/05/2008 12:09:41 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales aumentaron "ligeramente" su peso en el conjunto de la inversión no inmobiliaria en 2007 hasta llegar al 64% del total, según datos del Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN).

En un comunicado, la organización de la feria asegura que España es el cuarto país europeo que más superficie nueva destinó durante el pasado ejercicio a la construcción de estos espacios, con un total de 974.000 metros cuadrados, y sólo por detrás de Rusia (1.507.000 metros cuadrados), Polonia (1.273.000 metros cuadrados) e Italia (1.092.000 metros cuadrados).

Los promotores se convirtieron en el mayor grupo de vendedores de centros comerciales en 2007, con un 32% del volumen, gracias al "dinamismo" del sector, especialmente en Europa del Este.

Mientras, las inmobiliarias continuaron como compradores más activos, aunque su volumen de inversión se redujo un 7%, hasta el 36%. Tras ellas se situaron los fondos de inversión e instituciones (29%) y los fondos gestionados por cuenta ajena (23%).

Por lo que respecta al mercado de oficinas, SEIN calcula que la superficie de alquiler y venta aumentará en 305.000 metros cuadrados hacia finales de 2009, y prevé que Madrid y Barcelona continúen como ciudades "más activas" en este panorama.

Respecto al sector logístico, la organización del salón pronostica una demanda de superficie superior a 30.000 metros cuadrados y un mayor protagonismo del sector durante el presente ejercicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies