Un estudio identifica a la India como nuevo mercado inmobiliario de gran potencial

Actualizado 31/07/2006 20:41:42 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS)

La floreciente y cada vez más diversificada economía india y el incremento de la inversión directa extranjera (IDE) y de la inversión en inmuebles en el país posiciona al mercado inmobiliario de la India como nuevo negocio de gran potencial para los inversores internacionales, según las conclusiones del estudio 'World Winning Cities' publicado por Jones Lang LaSalle.

Asimismo, señala la posibilidad de negocio a corto plazo que ofrecen las oficinas en el extrarradio y el sector residencial y, a medio plazo, los inmuebles comerciales, aunque advierte de la falta de liquidez y dificultad de acceso a la plena propiedad de los inversores transfronterizos.

El estudio subraya la escasa diferencia de rentabilidades entre las ciudades de primer y segundo orden en el país, por lo que propone ciudades como Hyderabad, Chennai y Pune como puntos rentables.

El director de la delegación de Jones Lang LaSalle en la India, Vicent Lottefier, señaló que los inversores que apuesten por la India con una visión estratégica a largo plazo serán los que probablemente tengan más éxito.

'World Winning Cities' analiza tendencias que afectan al panorama empresarial y económico, y cómo estos factores se combinan para crear las nuevas promesas urbanas del próximo decenio. El objetivo de este estudio es identificar que ciudades emergentes de la India, China y Rusia se perfilan como ganadoras y perdedoras.