Acciona comunica a Competencia la venta de sus aparcamientos por 190 millones

Uno De Los Parkings De Acciona
ACCIONA
Actualizado 30/05/2011 16:36:17 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la venta de su negocio de aparcamientos por un importe total de 190 millones de euros al fondo de inversión en infraestructuras sueco EQT Infraestructure y a la firma brasileña Horapark, según consta en los registros del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La CNC cuenta ahora con un mes para analizar la operación, que se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

Acciona abordó la venta de este negocio apenas un mes después de cerrar la de dos autopistas de Chile a la concesionaria italiana Atlantia por un importe global de 305 millones de euros.

El negocio de aparcamientos del grupo controlado por la familia Entrecanales está integrado por 25 aparcamientos repartidos por 17 provincias españolas, otros cuatro en Andorra y uno más en Brasil.

Este último activo ha sido adquirido por la firma brasileña Horapark Sistema de Estacionamiento Rotativo por un importe de 10 millones de euros. El resto, esto es, los ubicados en España y Andorra (un total de 29 aparcamientos que suman 16.000 plazas), se han vendido por 180 millones a EQT Infraestructure, un fondo de inversión sueco que con esta operación entra en el mercado español.

La operación de compraventa se anunció el pasado 23 de mayo y quedó pendiente de recibir la preceptiva autorización por parte de las autoridades de Competencia.