Jueves, 11 de marzo 2010
 

Economía/Empresas

La constructora en concurso DHO subasta hoy toda su maquinaria, valorada en 2 millones de euros

    MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La constructora DHO, en concurso de acreedores, subastará hoy, 4 de febrero, todos sus activos de maquinaria y transportes a unos precios de salida con descuentos de hasta el 90 por ciento respecto a su valor de mercado.

   La firma colocará en el mercado más de 350 lotes de activos que integran desde material de oficina hasta grúas y que, en total, suman un valor de unos dos millones de euros, informó a Europa Press Legal Auctions Subastas, firma que organiza la puja.

   En concreto, DHO pretende vender sus herramientas, los equipos de topografía, puntales, andamios, casetas de obra, grúas-torre, elevadoras, hormigoneras, herramienta eléctrica, maquinaria de obra pública, vehículos de transporte, mobiliario de oficina y equipamiento informático.

   Toda la maquinaria, herramientas y demás activos a subasta están expuestos en el Polígono Industrial Valmor, ubicado en Valdemoro, donde el próximo jueves se celebrará la subasta.

   Durante los días previos a la puja, personal especializado de Legal Auctions mostrará los materiales a todas las personas interesadas en adquirirlos.

   El grupo constructor DHO solicitó en enero de 2009 concurso voluntario de acreedores para la gran mayoría de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones.

   La constructora, que surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras y contaba con unos 1.100 empleados, atribuyó su situación de insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

   El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO figura como uno de los mayores solicitados en España desde el inicio de la crisis, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.

   DHO informó entonces en un comunicado de que su consejo de administración decidió tomar la "difícil decisión" de solicitar el concurso (del que sólo queda al margen la filial Harinsa Navasfalt) como un "acto de responsabilidad ante sus clientes, proveedores y trabajadores, y con la confianza de que esta medida "permita alcanzar soluciones válidas para todas las partes".

   El grupo, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, buscaba desde hacía meses soluciones a su complicada situación financiera, De hecho, distintos proveedores habían denunciando impagos.





últimas noticias
22:13Isolux Corsán construirá en Italia la mayor planta fotovoltaica de Europa
21:49CE y Gobierno aplauden la ampliación de la misión de la OTAN contra la...
21:45Montoro sostiene que el PP "nunca" propuso suprimir el veto autonómico a las...
Presidencia EU
CHANCE: Cibeles Madrid Fashion Week
Especial Oscars 2010
IBEX-35
FTSE5617,26-0,41%
CAC3928,95-0,37%
DAX5928,63-0,14%
DOW JONES10611,840,42%
NASDAQ1923,810,34%
NIKKEI10664,950,96%
EBRO PULEVA13,8350,87%
BME20,1500,65%
FERROVIAL7,2450,58%
GAMESA9,530-1,56%
SANTANDER10,330-1,43%
IBR RENOVABL3,127-1,11%
IBEX-35 | Mercado Continuo | Latibex | Índices
+ Suben | + Bajan | + Volumen Cotizaciones de Reuters
abertis
 
 
CHANCE
Foto: Getty
"NUESTRO MATRIMONIO ES COMO UN CUENTO DE HADAS"

Las infidelidades de Carla Bruni y Sarkozy, producto de 'Twitter'


La pareja presidencial de Francia formada por Carla Bruni y Nicolás Sarkozy ha sido acusada de haber tenido varios deslices matrimoniales por ambas partes. Pero los rumores de estas supuestas infidelidades han sido desmentidos. Todo indica que fue un tremendo engaño que se difundió por la red social Twitter.Ampliar

 


PORTALTIC.es
En una carta

Google rectifica ante Industria y niega la "censura" en España


   Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de su vicepresidenta, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet".Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
en caso de accidente

La UE obligará a las aerolíneas a entregar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas


Los ministros de Transporte de los Veintisiete alcanzaron este jueves un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre una nueva norma para mejorar la investigación de los accidentes aéreos que obligará a las aerolíneas a facilitar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de siniestro.Ampliar

 


EPSocial
Foto: REUTERS
catástrofes en CHILE

La Armada activa la alerta de tsunami en la costa centro-sur de Chile


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena emitió este jueves una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país después de que se registraran dos fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero que dejó más de 500 muertos.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: EP
europa league

Cerezo: "Saldremos a ganar"


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, expresó que la eliminatoria de Europa League ante el Sporting de Lisboa es "más difícil que otros partidos" porque el equipo está muy cerca de la final.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.