Fadesa aprueba mañana en junta su fusión con la inmobiliaria de Fernando Martín

Actualizado 26/06/2007 19:30:59 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fadesa someterá mañana a su junta general de accionistas la aprobación de su proyecto de fusión con Martinsa, inmobiliaria de Fernando Martín, con el fin de crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado.

La nueva Fadesa nacerá con una cartera de suelo de 25 millones de metros cuadrados edificables, 17.000 viviendas en preventa, promociones en marcha o proyectadas en casi todas las comunidades autónomas españolas, y con presencia en 13 países, entre los que figuran Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Rumanía y México.

Martinsa ya controla el 86,4% del capital social de Fadesa, que adquirió a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Para hacerse con el resto de capital y culminar la integración de ambas compañías se abordará un canje de acciones a razón de cinco títulos de Martinsa por cada cuatro de Fadesa. Con el fin de abordar el canje, la sociedad de Martín realizará una ampliación de capital por 574.587 euros, mediante la emisión de 19,15 millones de acciones, de 0,03 euros de valor nominal cada una.

DIVERSIFICACION.

Con la fusión de Martinsa y Fadesa, Fernando Martín pretende crear un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que además diversificará hacia otros negocios como la obra civil, la gestión del agua y las energías renovables, entre otras actividades.

Tras la integración, Fernando Martín y su socio Antonio Martín Criado controlarán más del 50% de la compañía resultante, que también tendrá como socios a los nuevos accionistas de Martinsa que entraron en la empresa a través de una reciente ampliación de capital.

Se trata del ex directivo de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián y de la sobrina del presidente de este grupo textil, Dolores Ortega, que actualmente tienen un 8,70% de Martinsa; de Bancaja (6,86%); de dos sociedades de la familia Salazar Bello (4,93%); de Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, con un 1,25% cada una, y de Caja Navarra, con un 1,12%.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Fadesa, la primera tras salir del capital la familia Jove, destaca la ratificación de la composición del nuevo consejo de administración con que contará una vez fusionada.

Fernando Martín será ratificado como presidente, y su socio Antonio Martín como vicepresidente. Del resto de consejeros destaca el ex secretario de Estado de Industria y Energía José Manuel Serra Peris.