Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica obras en Colombia por 55 millones de euros

Rafael Del Pino, Presidente De Ferrovial
FERROVIAL
Actualizado 05/07/2011 17:33:42 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de construcción en Colombia por un importe de 55 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.

Se trata de la ejecución de los túneles de desviación del agua del río Cauca y su acceso al centro de máquinas de la central hidroeléctrica de Ituango, a 170 kilómetros de Medellín.

El proyecto refuerza la internacionalización del grupo que preside Rafael del Pino y se enmarca en la apuesta de la compañía de estar presente en mercados y países "con altas expectativas de crecimiento y necesidades de inversión en infraestructuras, como es Colombia".

Según Ferrovial, la central de Ituango será una de las más importantes del país andino. El contrato del grupo español consiste en la construcción de dos túneles paralelos, de un kilómetro de longitud, para desviar el cauce del río.

Además, deberá ejecutar también el túnel de acceso del agua al centro de máquinas de la central hidroeléctrica, que también tendrá una longitud de un kilómetro, además de una galería de 140 metros de largo. Está previsto que las obras concluyan en el segundo trimestre de 2013.

Ferrovial ya obtiene más de la mitad de sus ingresos del mercado internacional. A cierre del primer trimestre de este año obtuvo fuera de España ingresos por 463 millones de euros, el 52% del total.