Economía/Empresas.- El Gobierno de Murcia confía en la recuperación del grupo Polaris World

Actualizado 29/12/2009 15:48:23 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Murcia manifestó hoy su confianza en la recuperación del grupo empresarial Polaris World, por considerar que "que es y ha sido muy importante para la Región", según indicó la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte.

"Es una mala noticia, pero todos debemos confiar en la capacidad de gestión y en el valor de sus activos", explicó Reverte en rueda de prensa, en la que recordó que "el objetivo de la ley concursal es salvar empresas".

La consejera apuntó además que lo que en la actualidad "preocupa" al Gobierno regional "es el futuro de los más de 700 trabajadores del grupo que podrían verse afectados" en caso de no solucionarse la falta de liquidez de la empresa.

Polaris World reconoce que quince empresas filiales, alrededor de la mitad del total de las que integran el grupo, se encuentran en "estado de insolvencia".

Así lo indica el auto emitido hoy por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia en el que se admite la solicitud presentada por la compañía de turismo residencial para que estas empresas inicien un periodo de negociación con sus acreedores antes de declararse en concurso.

La insolvencia afecta a cuatro de las urbanizaciones de la firma (los 'resorts' Valle Golf y Alhama Golf y las haciendas Riquelme y Verde), a dos hoteles (Mar Menor Gol y La Torre), al centro comercial El Oasis de Alhama, y a su división de desarrollo, entre otras.

En concreto, el juzgado ha registrado la comunicación del estado de insolvencia de las firmas El Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.

La deuda de todas ellas no supera los 100 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras. Polaris World cuenta actualmente con una plantilla total de unos 700 empleados.