Isolux mejora un 6,8% su OPA sobre Europistas y logra el 27% que tiene Cintra por 187 millones

Actualizado 31/07/2006 13:39:10 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha mejorado un 6,8% el precio propuesto en la oferta pública de adquisición de aciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% del capital social de Europistas, que pasa así desde 4,80 hasta 5,13 euros por acción y eleva hasta 690,43 millones el monto total de la operación, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora forma parte de un acuerdo alcanzado entre Isolux y Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial y actual primer accionista de Europistas, con el 27,09% del capital social.

Como consecuencia de este acuerdo, la compañía del grupo que preside Rafael del Pino se compromete a vender en la OPA su participación en la empresa al nuevo precio propuesto "e incluso en el supuesto de que se presenten otras ofertas competidoras", lo que le reportará ingresos de 187,08 millones.

En virtud de este acuerdo, Isolux se garantiza el éxito de su oferta, dado que reduce desde el 50,1% hasta la consecución del 27% de Europistas la efectividad de su OPA.

El resto de principales socios de referencia de Europistas son la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), con un 20%; la Kutxa, con un 10,9%, Caja Burgos (1,48%) y Caja Vital (1,38%).

Con esta operación, Isolux pretende potenciar su diversificación hacia el negocio de concesiones de infraestructuras, donde actualmente ya está presente con la explotación y gestión de algunos aparcamientos en distintas ciudades de España, la autopista Madrid-Toledo (en construcción) y líneas de alta tensión en el exterior.

Europistas es titular de la concesión para la explotación hasta 2017 de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón. Además, controla el 50% del capital social de la concesionaria de los túneles de Artxanda, el 25% en la autopista Madrid-Ocaña, el 40% en la Ocaña-La Roda (continuación de la anterior y actualmente en construcción) y el 50% en el tramo vizcaíno de la A-8.