Metrovacesa alcanza un acuerdo para desarrollar el proyecto de oficinas Walbrook Square de Londres

Actualizado 19/05/2008 21:02:28 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo con Legal & General (L&G) para desarrollar Walbrook Square, el proyecto de oficinas que compró a esta firma en el distrito financiero de la City de Londres.

La inversión total prevista en Walbrook Square asciende a 1.400 millones de euros, con una rentabilidad inicial esperada superior al 7%, informó hoy la inmobiliaria.

El acuerdo alcanzado pone fin a las disputas legales entre ambas compañías, de forma que L&G ha retirado la demanda interpuesta contra Metrovacesa ante los tribunales británicos.

La renegociación permitirá a Metrovacesa modificar el diseño inicial de Walbrook para desarrollar un proyecto alternativo que se adecue a las necesidades del mercado de oficinas de Londres.

El nuevo acuerdo fija la fecha final de pago del proyecto para el próximo 31 de octubre, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones establecidas en el contrato inicial de compraventa.

Metrovacesa llegó a un acuerdo con L&G a mediados de septiembre de 2007 para la adquisición de un derecho de uso ('leasehold') de 250 años de duración sobre el complejo Walbrook Square para su derribo y la construcción de un nuevo proyecto.

El desarrollo, con 130.000 metros cuadrados edificables aproximadamente, contempla la construcción de edificios de oficinas con bajos comerciales y acceso directo desde el metro de Londres.