Rayet prevé vender su 3,5% en Eiffage en cuanto pueda, pese a acumular minusvalías

Actualizado 09/04/2008 19:51:16 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rayet prevé vender "en cuanto pueda" la participación de alrededor del 3,5% que tiene en Eiffage, pese a que actualmente acumula minusvalías en esta inversión, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

La compañía que preside Félix Abánades compró el paquete de títulos que tiene en la constructora gala hace casi un año a un precio de entre 80 y 100 euros por acción.

Eiffage cerró ayer martes en bolsa a 59,80 euros por acción, mientras que Sacyr Vallehermoso ha acordado la venta de la participación del 33,3% que tiene como primer accionista del grupo francés a 63 euros por acción.

Rayet atribuye su decisión de salir también de Eiffage, por un lado, al "desgaste" judicial que les ha supuesto. La empresa tiene recurrida la última junta de accionistas, de abril de 2007, de la gala en la que les suprimieron casi todos sus derechos de voto por considerar que actuaban en concertación con Sacyr. La sentencia de este proceso, que tramita el Tribunal de Comercio de Nanterre, está prevista para el próximo 6 de mayo.

Por otro lado, la inmobiliaria enmarca la salida de Eiffage en su cambio de estrategia, por el que actualmente tiene "otras prioridades". En la actualidad, Rayet es primer accionista de Afirma, la antigua Astroc.