Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso no descarta la futura salida a Bolsa de su filial de concesiones Itinere

Actualizado 02/02/2006 14:29:21 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso mantiene abierta la puerta a una futura salida a Bolsa de Itinere, su filial de concesiones, actualmente titular de 30 autopistas, que suman unos 2.600 kilómetros y que están repartidas por España, Chile, Portugal, Brasil, Costa Rica y Bulgaria.

Así se desprende de las palabras del presidente del grupo, Luis del Rivero que, preguntado hoy por las eventuales cotizaciones de la rama inmobiliaria Vallehermoso y de Itinere, aseguró que la primera "no se ha contemplado en absoluto" pero que el caso de Itinere es "distinto", aunque sugirió que aún es pronto, al apuntar que se trata de una empresa "joven".

Además de la cartera de vías en explotación, Itinere tiene en construcción otras siete vías, que suman 701,40 kilómetros, repartidas en España, Chile, Costa Rica y Bulgaria.

También contará con la explotación de los futuros intercambiadores de transportes de Plaza Elíptica y Moncloa, en Madrid, y participa en la del metro de Sevilla.

FOMENTO "TIRA DEL CARRO".

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Vallehermoso, Del Rivero se refirió también al desarrollo del Plan de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento, para asegurar que este Departamento "sigue tirando del carro" de la obra pública.

"No considero que haya que presionar en este sentido, cumple claramente lo prometido, tanto en carreteras como en ferrocarril", declaró Del Rivero.

Según el presidente de Sacyr Vallehermoso, las contrataciones de Fomento crecieron 14% en 2005, ejercicio en el que el Ministerio de Magdalena Alvarez ejecutó el 98,2% de lo presupuestado. Además, en cuanto a las licitaciones, consideró que "en el Boletín Oficial del Estado hay un importante volumen de contratación".