Urbas completa el primer paso para que la búlgara Elektra entre en su capital

Actualizado 04/03/2011 13:00:47 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Urbas Guadahermosa está a punto de completar el primer paso para que la empresa búlgara Elektra Holding entre en su capital social mediante la aportación de activos de generación de energías renovables valorados en 20 millones de euros.

La operación se enmarca en el nuevo plan estratégico aprobado por Urbas el pasado mes de julio, que contempla su transformación en un 'holding' de negocio que apueste por las renovables dando entrada a nuevos socios.

Con este fin, Urbas anunció entonces un acuerdo con Elektra, por el que esta firma búlgara se comprometió a aportar a Urbas activos energéticos por un importe de hasta 100 millones de euros en países de la UE.

Según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elektra le acaba de informar de un lote de proyectos de activos de generación (una planta de cogeneración dos de biomasa y una fotovoltaica) todos ellos ubicados en Bulgaria, que suman 62,2 megavatios (MW) de potencia.

Según Urbas, en caso de que la valoración inicial de los proyectos (20 millones de euros) se confirme por las correspondientes 'due dilligence' y valoraciones realizadas por un experto independiente, quedará completado el primer tramo de 15 millones de euros para la entrada de Elektra en su capital.