Economía.-Pastor lamenta la "pesada" herencia de Fomento de más de 40.000 millones de deuda e infraestructuras sin pagar

Pastor y Barcina visitando el emplazamiento de la futura estación del TAP.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:37:26 CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que su Ministerio cuenta con una herencia "un poquito pesada" del anterior Gobierno del PSOE, de "40.000 millones de euros de deuda, más infraestructuras que están todavía sin pagar".

Pastor se ha pronunciado en estos términos después de visitar este martes en Pamplona, junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el futuro emplazamiento de la estación del tren de Alta Velocidad.

La ministra ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre si las obras de los distintos corredores de Alta Velocidad se van a acompasar para estar finalizados al mismo tiempo y ha destacado que "uno de los objetivos" que tiene el Gobierno del PP es "la vertebración de toda España".

"La vertebración es poner en pie de igualdad a todos los ciudadanos de este país, a los navarros, a los vascos y los gallegos y a todos los que no tienen infraestructuras ferroviarias del siglo XXI", ha resaltado la ministra.

En este sentido, ha reconocido que el Ejecutivo recibe "algunas críticas" porque "hay quien piensa que son más importantes las infraestructuras en unos lugares que en otros", si bien ha remarcado que, a su modo de entender, "todos somos iguales en oportunidades" "Los gobiernos tienen que preocuparse de eso y estamos trabajando en que esto sea así", ha asegurado.

A este respecto, ha admitido que el momento económico "no es el mejor" y ha subrayado que su Ministerio "tiene una herencia un poquito pesada de 40.000 millones de deuda más infraestructuras sin pagar, aunque a alguno no le gusta que hable de la herencia".

En todo caso, la ministra Ana Pastor ha asegurado que "a pesar de todo", el Gobierno del PP "va a tirar para adelante y vamos a sacarlo adelante".