Sepes estudiará crear una marca de calidad para los servicios e infraestructuras de parques empresariales

Actualizado 29/02/2012 15:30:45 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Estatal de Suelo Sepes estudiará la creación de una marca de calidad que certifique los servicios e infraestructuras con los que cuentan los parques empresariales, según ha informado el Ministerio de Fomento, al que está adscrita la entidad, en un comunicado.

En una reunión celebrada este martes, la directora general de Sepes, Lucía Molares, y los responsables de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) acordaron estudiar nuevas fórmulas de colaboración, con el fin de mejorar estos espacios y la competitividad de las empresas instaladas en ellos.

Así, Molares se comprometió a estudiar las propuestas de CEPE para adaptar estos espacios a las nuevas necesidades de la industria y conseguir una mejora de la oferta de suelo industrial, creando espacios modernos, atractivos y útiles.

Del mismo modo, CEPE presentó a la entidad su proyecto Techo Industrial Protegido (TPI), que persigue la creación de espacios protegidos y adapatados a las necesidades de los autónomos y las pequeñas empresas, a precios "sustancialmente inferiores" a los de mercado.

"La misión de las administraciones es crear el entorno idóneo para que las empresas puedan establecerse y facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo, todo ello sin olvidar que los recursos son muy limitados y debemos utilizarlos responsablemente", remarcó Molares.