La compra venta de pisos con inquilinos se pone de moda ante los altos precios de la vivienda

Actualizado 26/06/2007 15:42:53 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compra venta de pisos con inquilinos, generalmente con rentas antiguas, se ha convertido en una nueva forma de inversión inmobiliaria en España ante los elevados precios de la vivienda, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa.es, perteneciente a Anuntis Segundamano.

El precio de este tipo de inmuebles es inferior a la media del mercado, llegando a alcanzar en ocasiones la mitad de lo que costaría una vivienda en la misma zona, tal y como reflejan algunos pisos de esta naturaleza que se comercializan a través de Fotocasa.

Así, en el barrio de Torrassa de L'Hospitalet se puede encontrar una vivienda de 52 metros cuadrados por 108.200 euros, la mitad de lo que cuesta un piso en esta zona. La vivienda en cuestión se compraría con un inquilino de avanzada edad con contrato indefinido sin subrogación.

Otro ejemplo puede encontrarse en la zona del Cerro del Águila, en Sevilla, donde se ofrece una vivienda de 91 metros cuadrados por 119.999 euros, lo que sitúa el precio por metro cuadrado en más de 1.200 euros por debajo del que tiene esta zona.

Según Fotocasa, los inquilinos que habitan estas viviendas poseen, generalmente, rentas antiguas por las que pagan a sus propietarios una cantidades bajas con respecto a la media del mercado.

Esta clase de inmuebles pueden adquirirse, por ejemplo, en el barrio barcelonés de Camp del Arpa, donde se vende un piso de 56 metros por 217.000 euros, o en el madrileño barrio de Cibeles-Embajadores, en el que hay un piso de 40 metros en venta por un total de 160.000 euros.

El inmueble más barato que Fotocasa.es tiene en venta con inquilinos en su interior se halla en Palma de Mallorca. Allí se oferta una planta baja de 30 metros por 50.000 euros, con inquilinos que pagan 200 euros mensuales.