Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Economía/Vivienda

Corredor ve "crucial" que bancos y cajas aporten liquidez para que las empresas afronten nuevos retos

   La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó hoy que la intervención de las entidades financieras resulta "crucial" en la actual coyuntura económica y afirmó que bancos y cajas deben ofrecer la liquidez necesaria a las empresas para que éstas puedan afrontar los nuevos retos.

   Corredor hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura del curso de verano 'La vivienda en el contexto socioeconómico. Algunas reflexiones', de la Universidad de Oviedo.

   Así, la titular de Vivienda reconoció que España se encuentra "en una situación adversa y una crisis compleja" que se focaliza de manera especial en el sector de la vivienda. Asimismo, manifestó que no hay que obviar la "profunda crisis que vive el sector de la vivienda y que afecta tanto a las empresas, como a los trabajadores y a los particulares".

   Por ello, Corredor indicó que es necesario aprovechar esta situación transitoria para avanzar hacia un desarrollo más sostenible de la construcción y de los recursos naturales. "Debemos fomentar políticas estructurales que cambien nuestro modelo productivo, excesivamente dependiente del sector de la construcción", dijo.

   En este sentido recordó que el Gobierno emprendió acciones sobre la base de que su actuación no es impedir un ajuste, que se ha manifestado "necesario e imprescindible".

   "Eso no quiere decir que el Gobierno no tenga en cuenta los intereses de todos los sectores implicados o que no intente paliar las consecuencias que la coyuntura les está inflingiendo sobre todo en lo que atañe a los trabajadores, pero es necesario que la lógica empresarial de este sector, converja con la necesidad social de acceder a una vivienda digna en un entorno ordenado y sostenible", dijo la ministra.

   Beatriz Corredor se refirió también al Plan Renove que pondrá en marcha el Ministerio que dirige y afirmó que tratará de elevarlo al Consejo de Ministros antes de que finalice el año. El plan actuará en 500.000 viviendas y edificios y se inserta dentro de las Líneas Estratégicas de Lucha contra el Cambio Climático.





últimas noticias
10:23Alimentos Lácteos prevé cerrar hoy el contrato de alquiler de la planta de...
10:20Salgado dice que el déficit no es "en absoluto" el más alto de la UE y pide...
10:19La CNMV advierte de una entidad en la Isla de Man no autorizada para operar
Presidencia EU
Terremoto en Haití
IBEX-35
FTSE5123,760,23%
CAC3629,090,45%
DAX5525,290,49%
DOW JONES10058,711,52%
NASDAQ1753,841,09%
NIKKEI9963,990,31%
SACYR VALLEH6,9903,69%
IBERIA2,2043,57%
BBVA10,0902,66%
ACERINOX12,935-1,82%
INDITEX42,610-0,65%
GAMESA9,561-0,31%
IBEX-35 | Mercado Continuo | Latibex | Índices
+ Suben | + Bajan | + Volumen Cotizaciones de Reuters
abertis
Hoteles Nueva York
Londres
Dublín
Enlaces de interés:

Forex


 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: EP
ya son siete víctimas mortales

Fallece otro anciano como consecuencia del incendio en la residencia


Uno de los ancianos heridos de gravedad en el incendio originado en la madrugada de este miércoles en la residencia de mayores 'Aurora', ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, falleció esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con lo que se eleva a siete el número de víctimas mortales provocadas por el fuego, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.