Lacalle (BMP) asegura que los precios de la vivienda no bajarán en Barcelona

Actualizado 09/04/2008 21:14:47 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, aseguró hoy que los precios de la vivienda no bajarán en Barcelona pese a la caída de las compraventas, y auguró que en el último trimestre del año se "reactivará" la economía.

Lacalle declaró a Europa Press que, en general, los precios "se estabilizarán" y "no bajarán" en algunas zonas como Barcelona, mientras que en otras, como la costa valenciana, sí lo harán. Además, aseguró que disminuirá el volumen de viviendas iniciadas, aunque seguirá existiendo demanda.

Lacalle presentó hoy, junto con el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, un nuevo espacio en el BMP --que se celebrará en Fira de Barcelona del 4 al 9 de noviembre de 2008-- para promocionar la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano, que representa el 80% de las transacciones que se realizan en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, el presidente del Comité Organizador del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) reconoció que la subida de precios favoreció la crisis del sector, del mismo modo que el endurecimiento crediticio, y afirmó que la situación de recesión puede llevar a alguna empresa más a tener dificultades por una excesiva expansión mal gestionada. "Puede haber alguna desgracia más", aseguró, aunque matizó que esto dependerá de cada promotora o intermediario.

Asimismo, confió en que esta situación de "mini crisis" pase "lo más rápido posible", lo que dependerá, según dijo, del comportamiento de la economía americana y de que la recuperación la confianza en el sector.