Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/02/2013
Economía/Vivienda

Pisos.com dice que el precio de la vivienda podría ajustarse "definitivamente" si se toman medidas

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha indicado que los precios de la vivienda podrían ajustarse "definitivamente" si se adoptan las medidas adecuadas, si bien ha señalado que los números de compraventas de viviendas siguen marcando una tendencia a la baja, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos este lunes.

   En un comunicado, Gandarias destaca que el repunte mensual en las compraventas durante el mes de diciembre de 2012 ha sido el "último coletazo" de la eliminación de la deducción por compra y de la subida del IVA para vivienda nueva a partir de 2013. "Todos esperaban que el crecimiento fuera mayor, pero el impulso que prometían estas medidas en las cifras del segundo semestre del año se ha quedado muy lejos de lo esperado", indica.

   A pesar de ello, Gandarias señala que desde el comienzo de la crisis el 2012 es el segundo año, por detrás del 2010, en el que menos han bajado las compraventas en su totalidad, y añade que el sector inmobiliario sigue ocupando una posición importante dentro de la economía española.

   Por último, el portal inmobiliario afirma que el equilibrio entre transacciones mensuales de vivienda usada y vivienda nueva se mantiene, pero se ha dejado notar un incremento en operaciones de vivienda nueva interanualmente, lo que podría ser debido, según pisos.com, al ahorro fiscal por la subida del IVA en 2013.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Construcción y Vivienda ofrecido por
Sando

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.