Economía/Vivienda.- Solbes descarta una deducción por alquiler "generalizada" y la centra sólo en los jóvenes

Actualizado 31/08/2007 17:09:21 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, se mostró hoy contrario a establecer una deducción fiscal al alquiler "generalizada" y afirmó ser más partidario de "focalizar" esas ayudas en determinados colectivos. En este sentido, confirmó que el Gobierno estudia dirigir esta iniciativa a los jóvenes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y al ser preguntado por su opinión sobre las desgravaciones fiscales al alquiler, Solbes aseguró tener la "misma postura de siempre", al tiempo que negó "discrepancias" con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, sobre este tema.

El titular de Economía y Hacienda precisó que si se generalizara la deducción por alquiler "se desplazaría la curva de demanda al alza y no beneficiaría a los inquilinos". Por ello, continuó, el Gobierno "está pensando en actuar con la gente joven.

"Eso tendría salida, sería razonable y defendible, pero no el darle una ayuda a todo el mundo", insistió Solbes. Preguntado por si se baraja ya algún tramo de edad sobre el que se aplicaría esta desgravación, el vicepresidente indicó que "no hay una edad definida".

"Lógicamente pensamos que los jóvenes se emancipan a los 20 años y permanecen en el alquiler aproximadamente hasta los 30. Ese es el periodo que interesa a estos efectos", puntualizó.