Vivienda dice que los recursos contra la Ley de Suelo responden a una estrategia de "desgaste" del PP

Actualizado 31/08/2007 20:51:09 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Urbanismo y Política de Suelo, Marcos Vaquer, afirmó hoy que los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley de Suelo hasta la fecha por la Comunidad de Madrid, el Partido Popular y, en el día de hoy, por el Gobierno valenciano, responden una "estrategia de ataque" de los 'populares' que sólo busca el "desgaste".

En declaraciones a Europa Press, Vaquer lamentó además que el PP "prefiera hacer ruido antes que arrimar el hombro" en materia de vivienda.

Por otro lado, el director general de Urbanismo y Política de Suelo denunció la "actitud errática" del PP poniendo como ejemplo, frente a los recursos presentados contra la Ley de Suelo, la posición de la Junta de Castilla y León --gobernada por el PP--, que no piensa recurrir dicho texto.

Además, calificó de "sarcasmo" las criticas del PP a la Ley por una supuesta invasión de competencias de las comunidades autónomas, por cuanto el texto contó en su aprobación con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo el PP, incluidas las fuerzas nacionalistas.

En este sentido, criticó también que el jefe del PP, Mariano Rajoy, reivindique ahora la devolución de competencias en materia de vivienda a las comunidades autónomas después de haber defendido en reiteradas ocasiones un mayor control estatal de estas cuestiones. "Ahora es más reivindicativo que ERC, CiU o PNV", apostilló.