Gestilar vende el 80% de las 1.027 viviendas que tiene en cartera

Fisterra III - Boadilla del Monte (Madrid)
GESTILAR
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 14:22

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Gestilar ha vendido el 80% de las 1.027 viviendas que conforman su cartera, porcentaje que la compañía valora "muy positivamente" y que atribuye a su "fuerte actividad en Madrid.

Fuentes de la empresa que preside Javier García-Valcárcel han señalado que uno de los "puntos a destacar de la empresa" es la "adquisición de parcelas que están especialmente bien situadas".

Es una "premisa en el desarrollo de los proyectos", han defendido fuentes de Gestilar. Asimismo han indicado que los cinturones de Madrid se han recuperado en su totalidad y que la anteriormente denominada Operación Chamartín ha alentado la compra de viviendas en la zona Norte y alrededores.

Dentro de los desarrollos en la capital, destacan las ventas en dos promociones en Valdebebas, 'Los Gazebos', con 58 viviendas entregadas en marzo de 2017 y toda la promoción vendida; e 'Isla de Alborán', 73 viviendas con el 92% vendido. La venta de estas viviendas "ha sido especialmente rápida por encontrarse frente al parque de Valdebebas, uno de los pulmones más importantes de Madrid y que cuenta con comunicaciones excepcionales", han subrayado desde Gestilar.

De la misma forma, la promotora tiene en Boadilla del Monte tres promociones en curso, todas ellas de chalets adosados y pareados, en dos de ellas -'Islas Cíes' e 'Isla de Sálvora'- el porcentaje de viviendas vendidas está en torno al 95% y en 'Islas Ons' han vendido el 70% por ciento.

En la zona noroeste de la capital las dos promociones de la inmobiliaria, situadas en la zona de Sinesio Delgado, también presentan ya altos porcentajes de venta. 'Isla Izaro' tiene con 64 viviendas y el 97% vendido e 'Islas Estelas', 69 viviendas y el 88% vendido, ha detallado la empresa, que señala que también ha tenido una venta "activa y ágil" en la promoción de Alcalá de Henares, 'Isla de Arosa', un conjunto residencial con un total de 254 viviendas de la cuales se ha vendido el 80% de la Fase I.

En la zona Sur destaca la promoción 'Isla de Mouro', con un total de 87 viviendas de las cuales se ha vendido el 97%. Fuera de Madrid, en Playa de Aro (Girona), la promoción 'Blau de Mar', situada en primera línea de playa, ha vendido el 95% de las viviendas.

CONFIANZA DEL CLIENTE

Fuentes de la compañía apuntan a que el perfil del cliente de estas viviendas es joven, de entre 38 y 48 años, y que busca un cambio de vivienda o reposición.

Asimismo, advierten "un cambio de actitud importante" porque "la gente confía de nuevo en el sector y en las oportunidades que éste ofrece". "El cliente percibe que es un sector que ha renovado completamente y que se adapta lo máximo posible a la demanda del comprador", concluyen.