Los portales inmobiliarios destacan el buen momento que atraviesa el sector

Publicado 12/06/2018 11:05:00CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portales inmobiliarios Fotocasa, Idealista y Pisos.com han destacado este martes que el aumento de las compraventas de viviendas en abril en casi un 30% evidencia el "buen momento" que vive el sector después de la caída estacional de marzo por la Semana Santa.

Al hilo de los datos de compraventas de viviendas publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que el sector "sigue dando claros signos de recuperación", con niveles de crecimiento sostenidos "pero muy dispares según la zona geográfica".

Toribio también ha resaltado la "buena marcha" de la vivienda nueva, que mostró en abril un crecimiento interanual superior al 29%, similar al registrado por la de segunda mano. Según Fotocasa, ello obedece a la mayor actividad promotora y a la reactivación de la demanda de vivienda nueva.

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, ha subrayado que las operaciones de compraventa cerradas en los últimos 12 meses han aumentado un 16,8% respecto al año anterior, "la subida más elevada desde que hay registros, en 2007".

"Sigue en línea con los aumentos que se venían produciendo en los últimos meses y confirma el buen momento que vive el sector y la vuelta de la confianza de los españoles en el mercado inmobiliario", ha asegurado Encinar.

Desde Pisos.com, su responsable de Estudios, Ferran Font, ha apuntado que la vuelta de las compraventas de viviendas a terreno positivo en abril confirma que no existe un cambio de tendencia ni ningún "giro inesperado", pues la caída de marzo fue consecuencia de la Semana Santa.

"La vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en volumen de operaciones, y más este mes de abril, donde la recuperación de esta tipología ha sido realmente notable. Es de esperar que esta vuelta al terreno positivo tenga continuidad", ha añadido.

Contador