Las grandes inmobiliarias destacan la "capacidad política" de Blanco ante los retos de la vivienda

Actualizado 20/10/2010 16:47:43 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, destacó la "capacidad política y de resolver problemas" del ministro de Fomento, José Blanco, a partir de ahora máximo responsable de la política de vivienda, para mejorar las expectativas del sector.

El secretario general del G-14, Pedro Pérez, mostró, en declaraciones a Europa Press, la voluntad de la agrupación de reunirse con Blanco para exponerle su visión sobre la coyuntura del sector y plantearle la forma en que se puede contribuir a mejorar sus perspectivas "sin grandes consumos y alteraciones de los escenarios presupuestarios".

"No nos parece una mala noticia que al frente de una actividad que atraviesa las dificultades que atraviesa haya una persona con ganas de resolver problemas y capacidad política", indicó en referencia a la integración de la política de vivienda en el Departamento que dirige Blanco. "No cabe duda de que José Blanco reúne esas características", añadió.

El secretario general del G-14 destacó además la garantía de continuidad que supone la designación de Beatriz Corredor como secretaria de Estado del ramo para materias en las que se han realizado "importantes esfuerzos" en los últimos años, como son la rehabilitación y la vivienda protegida.