Caldera augura mejores datos de empleo en febrero para toda España

Actualizado 02/02/2006 23:18:01 CET

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, auguró que el próximo mes de febrero los datos del empleo serán mejores que los del recién concluido mes de enero.

El titular de Trabajo achacó el "pequeño incremento" del nivel de paro en el mes de enero a la finalización de los denominados contratos de temporada, que se realizan en el mes de diciembre como consecuencia de la Navidad, tras lo que insistió en que este dato "se corregirá, sin ninguna duda, en el próximo mes de febrero".

A esto añadió que en los primeros 31 días de 2006 "la contratación ha funcionado bien", puesto que se ha incrementado el número de contratos indefinidos, un 40 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En general, 2005 fue "uno de los años con mejor nivel de paro, de acuerdo con la EPA y la Seguridad Social, con casi un millón de nuevos empleos". El año pasado fue, en términos de empleo, "un año excepcional, muy bueno". El ministro confió en que los próximos años "sean muy buenos, no sé si tan buenos como 2005".

En 2006, "va a crecer el empleo en España, sin duda, y va a bajar el desempleo". El dato del mes de enero "no es preocupante en absoluto". Ahora "tenemos que seguir haciendo esfuerzos para garantizar que nuestro mercado laboral siga creciendo y que disminuya la precariedad" con "más flexibilidad".