COMUNICADO: Alcan es reconocida como la mejor de las "100 compañías globales más sostenibles del mundo en 2006"

Actualizado 02/02/2006 21:24:34 CET

MONTREAL, Canada, February 2 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE:AL, TSX:AL) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como la mejor compañía del sector metalúrgico y minero por segundo año consecutivo de la lista de las "100 compañías globales más sostenibles del mundo en 2006". La lista reconoce la excepcional capacidad de las mejores compañías para dirigirse a las oportunidades y riesgos medioambientales, sociales y gubernamentales específicos del sector.

"Para ser verdaderamente sostenible, una compañía debe ser liderada y constituir un ejemplo a seguir por los empresarios de todo el mundo. Ser reconocida como la mejor cada año desde el lanzamiento de la lista Global 100 es un atributo al duro trabajo que Alcan y sus empleados hacen cada día al enfocar los retos y oportunidades económicas, sociales y medioambientales y al hacer de la sostenibilidad una prioridad líder", dijo Travis Engen, director general y consejero delegado de Alcan Inc.

Lanzada en 2005, la lista Global 100 es recopilada anualmente por Corporate Knights Inc. y Innovest Strategic Value Advisors y hace su selección de las 1.800 compañías registradas en el MSCI World Index.

Al anunciar la lista Global 100 para 2006 en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el principal ejecutivo de Innovest, el doctor Matthew Kiernan, dijo, "El rendimiento de las compañías Global en cuestiones medioambientales, sociales y gubernamentales está siendo cada vez más importante para su competitividad, rentabilidad y precio de mercado. Las compañías Global 100 compañías expuestas aquí hoy ya han demostrado esa prima a la sostenibilidad, y creemos que están situadas para recompensar a sus inversores incluso con más solidez en el futuro".

Alcan es una compañía multinacional, de mercado y un líder global en aluminio y empaquetado. Con operaciones en todo el mundo en aluminio primario, aluminio fabricado, así como empaquetado flexible y de especialidad, aplicaciones aeroespaciales, explotación de bausita y procesamiento de aluminios, hoy Alcan se encuentra en una excelente posición para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes de soluciones y servicios innovadores. Alcan emplea a aproximadamente 70.000 personas y cuenta con instalaciones operativas en 55 países y regiones.

Contacto: Para más información: Contacto de medios: Anik Michaud, +1-514-848-8151, media.relations@alcan.com; Contacto de inversiones: Corey Copeland, +1-514-848-8368, investor.relations@alcan.com Para solicitar una copia gratuita del informe anual de esta organización, visite http://www.newswire.ca y haga clic en reports@cnw.