COMUNICADO: Anunciado el premio de Jóvenes Investigadores Europeos 2006

Actualizado 31/07/2006 20:59:11 CET

ESTRASBURGO, Francia, July 31 /PRNewswire/ -- El próximo mes de octubre, en la tercera ceremonia anual de los premios EURYI, veinticinco investigadores recibirán premios que les permitirán crear equipos de investigación en Europa para centrarse en investigación científica puntera.

Entrando en su cuarto año, EURYI -programa premio de los Jóvenes Investigadores Europeos-, está diseñado para atraer a los jóvenes científicos destacados de todo el mundo para crear sus propios equipos de investigación en los centros de investigación europeos. La mayoría de los premios son de entre 1.000.000 de euros y 1.250.000 euros, comparables en cantidad con el Premio Nobel, y la media de edad de los premiados es de 30-35 años.

La lista de los premiados 2006 incluye a investigadores de 11 países: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Suiza.

La lista de los nombres, títulos de los proyectos y países anfitriones de los proyectos están en ( http://www.esf.org/esf_genericpage.php?language=0§ion=10&domain=0&generic page=2606) Los premios EURYI se ofrecen por 20 organizaciones de investigación nacionales europeas en una competición abierta con no "juste retour". Los candidatos son seleccionados en base a su potencial futuro y su excelencia académica y de investigación. La competición es intensa, con 457 solicitudes recibidas para la tercera llamada de este año.

El programa de los premios EURYI fue desarrollado por el European Heads of Research Councils (EUROHORCS), en colaboración con la European Science Foundation (ESF), para atraer a los jóvenes investigadores destacados de cualquier parte del mundo para trabajar en Europa para contribuir al desarrollo de la ciencia europea, a desarrollar la próxima generación de investigadores líderes europeos. La primera llamada del programa fue lanzada en septiembre de 2003, y dio como resultado 25 premios que se hicieron en julio de 2004. 25 premios adicionales se hicieron en 2005 después de la segunda llamada.

Los candidatos se seleccionan en un proceso en dos etapas, primero a nivel nacional por la Organización de Participación pertinente y después a nivel internacional por el panel científico de alto nivel gestionado por la ESF. El papel de la ESF en la coordinación y el proceso de selección de EURYI está financiado por fondos del programa marco 6 de la Comisión Europea.

EVENTO DE LOS PREMIOS EURYI 2006

Los premiados 2006 recibirán un diploma en la ceremonia especial organizada en Praga, el 13 de octubre de 2006. Las invitaciones de prensa y más detalles sobre los premios se pondrán en circulación en septiembre.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS: http://www.esf.org/esf_genericpage.php?language=0§ion=10&domain=0&generic page=2606

Contacto: Issam Ahmed, Teléfono: +33-(0)3-88-76-71-14