COMUNICADO: blinkx se asocia con Dogwoof.com para suministrar películas independientes a los usuarios de Internet

Actualizado 22/10/2007 17:54:04 CET

SAN FRANCISCO y LONDRES, October 22 /PRNewswire/ --

-- Las películas de los festivales y el contenido único de películas podrá buscarse a través de blinkx.com

blinkx, el mayor motor de búsqueda de vídeo, ha anunciado hoy su asociación con Dogwoof.com, el principal distribuidor independiente de películas, para indexar su contenido online de películas. Según los términos del acuerdo, blinkx transcribirá e indexará el contenido de vídeo de Dogwoof.com, facilitando a los usuarios la tarea de búsqueda y visualización en http://www.blinkx.com.

Dogwoof.com mejora los numerosos años de experiencia en distribución tradicional de películas para la capitalización del poder y la inmediatez de los medios digitales, y proporciona películas independientes a los consumidores cuándo y dónde quieran. Dogwoof.com ofrece su propio contenido de producción independiente, además de las películas de los festivales de todo el mundo.

Como pionero en la tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido una gran reputación como la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 14 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo clips de noticias, documentales cortos, vídeos musicales, blogs de vídeos y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de diálogo para proporcionar resultados que sean más precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

"blinkx considera que hay una gran cantidad de búsquedas diarias relacionadas con las películas", comentó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "Estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios acceso al contenido de entretenimiento de primera clase de Dogwoof.com".

"Estamos muy contentos de trabajar con blinkx para conseguir que el contenido de Dogwoof.com esté disponible para las audiencias de todo el mundo", afirmó Andy Whittaker, consejero delegado de Dogwoof.com. "La tecnología de blinkx permite a los usuarios realizar búsquedas de vídeo de forma más fácil, ya sean entrevistas, imágenes de archivo o las últimas películas independientes".

Como una de las principales figuras de la comunidad de distribución en Europa en adoptar la nueva tecnología, Dogwoof lanzó la red de pantallas digitales en Reino Unido con "King's Game", y en 2005 lanzó de forma simultánea la misteriosa característica "EMR" en el cine, DVD y en Internet. La compañía también está trabajando en un servicio de Internet para cine que se anunciará en breve.

Acerca de blinkx

blinkx (Londres AIM: BLNX) es el principal buscador de vídeo y el más completo de todo el mundo. En la actualidad blinkx ha indexado más de 14 millones de horas de contenido de audio, vídeo, viral y TV, y ha conseguido disfrutar de una capacidad completa de búsqueda y estar disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx se han propuesto resolver un importante reto - al mismo tiempo que la TV y el contenido generado surcan la web, las tecnologías de búsqueda basadas en las palabras clave solo son capaces de buscar en la superficie. La tecnología de búsqueda patentada de blinkx escucha - e incluso ve - en la web, ayudando a los usuarios a disfrutar de la amplitud y precisión de los resultados de búsqueda no disponibles en todas partes. Además, blinkx mejora la búsqueda de vídeo en muchos de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx tiene sus sedes en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de Dogwoof.com

El destacado distribuidor de películas digitales Dogwoof.com combina la experiencia de la distribución tradicional para películas con la distribución online y digital. Dogwoof es uno de los principales distribuidores independientes de películas, y se ha encargado de la distribución de películas tan famosas como la italiana "Don't Move" ("Non ti Muovere"), en la que ha trabajado Penélope Cruz; la húngara "Fateless" ("Sorstalansag"); la película de suspense político "King's Game" y los recientes éxitos independientes "Man Push Cart", "Grbavica", "Black Gold" y "A Crude Awakening." Dogwoof lanzará en breve innovadores servicios para permitir que los independientes distribuyan su contenido de forma más eficaz. Si desea más información visite la página web http://www.dogwoof.com.

[TAB]

Página web: http://www.blinkx.com

http://www.Dogwoof.com

[FTAB]

Rachel Petersen, +1-415-392-8282, Rachel@outcastpr.com; o Clare Gayner, +44-(0)-20-8834-3454, Clare.Gayner@bitepr.com, ambos para blinkx

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies