COMUNICADO: Clima de confianza del consumidor: Aumenta la confianza

Actualizado 27/01/2006 12:44:37 CET

NUREMBERG, Alemania, January 27 /PRNewswire/ --

-- Clima de confianza del consumidor: Aumenta la confianza/ Los descubrimientos de la encuesta de GfK de enero de 2006 sobre el clima de confianza del consumidor

La positiva actitud de los consumidores demostrada a finales de 2005 se ha mantenido durante el inicio del nuevo año. En enero, tres han sido los indicadores que han sido importantes para mantener el clima de consumo por encima de cero. La última vez en la que los tres indicadores reflejaron una conducta positive de la conducta fue a principios del verano de 2001. Esto ha sido una realidad tanto en Alemania Oriental como en la parte Occidental.

En comparación con el mes anterior, el indicador de las previsiones económicas subió en cerca de 12 puntos, hasta alcanzar los 23,5 puntos. Las expectativas de ingresos subieron en 16 puntos, alcanzando los 4,5 puntos. Gracias a una subida de más de 18 puntos, la propensión del indicador de compra mostró el crecimiento más destacado de todos los indicadores de los consumidores en comparación con todos los meses de enero. En la actualidad se ha mantenido en 20,3 puntos, lo que supone una subida de 34 puntos en comparación con el año anterior.

Estudiando los resultados de esta positiva tendencia, los indicadores individuales reflejan que tanto la conducta de los consumidores como el clima general de consume han mejorado en este principio de año. El indicador de las previsiones para el mes de febrero es de 4,6 puntos, mientras que las cifras revisadas para el mes de enero indican un 4,0.

El amplio optimismo parece que se basa en Buena parte en la confianza de los consumidores en el nuevo gobierno. Este optimismo se ha visto acrecentado por la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará este año. Así, la situación del mercado laboral incluye los trabajos existentes asegurados y la creación de nuevos trabajos, que seguirá siendo decisiva para la tendencia a largo plazo en la confianza de los consumidores. El importante evento futbolístico que se celebrará este verano proporcionará al gobierno y a la economía una oportunidad de pausa. Los meses siguientes a la celebración de la Copa del Mundo, la conducta podría volver a decaer de nuevo si la situación del mercado laboral no mejora de forma considerable.

[TAB]

Contacto:

Doctor Ulrike Schöneberg

Tel. +49-911-395-2645

ulrike.schoeneberg@gfk.com

[FTAB]

Doctor Ulrike Schöneberg, Tel. +49-911-395-2645, ulrike.schoeneberg@gfk.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies