COMUNICADO: El Consortium trabaja sobre el nuevo sistema CRM de Geac en sólo cuatro semanas

Actualizado 06/02/2006 19:03:02 CET

STUDLEY, Inglaterra, February 6 /PRNewswire/ --

-- La inversión se ha recuperado en un mes

El Consortium for Purchasing and Distribution, una organización de compra y cumplimiento nacional de 40 millones de libras británicas, ha necesitado sólo cuatro semanas para comenzar y terminar la aplicación del nuevo sistema Customer Relationship Management (CRM) del proveedor de software empresarial Geac(R) (TSX:GAC, NASDAQ:GEAC). El sistema CRM, Opportunity Management, ya está ayudando a 50 empleados de asistencia al cliente y de ventas a gestionar mejor a los 30.000 clientes británicos (60.000 contactos) que van desde escuelas, facultades, centros sociales, guarderías a muchas compañías privadas.

El nuevo sistema está integrado con el software de planificación de recursos empresariales (ERP) existente del Consortium llamado System21 Aurora de Geac, que opera en un IBM iSeries model 820.

Joe Caddell, director de sistemas empresariales del Consortium, dijo:

"Estábamos utilizando una versión antigua del sistema Talent CRM y habíamos evaluado el coste de modernizar la versión actual. La decisión de cambio al Opportunity Management fue clara. No sólo era mucho más barato y con una migración de poco riesgo, sino que nos permitía tener una visión consolidada de clientes y perspectivas en todo el negocio. Así como los beneficios obvios de una mayor comprensión de nuestros clientes, podíamos simplificar los procesos propensos a introducir errores de datos. El sistema ya se había amortizado en el primer mes de funcionamiento".

El Consortium ya está utilizando el sistema en su máximo rendimiento. Las listas de comercialización se han cargado en el Opportunity Management como expectativas. Tan pronto las expectativas se convierten en clientes, es fácil cambiar de un registro de expectativas a una cuenta de clientes, ya que toda la información se encuentra dentro del sistema Geac. Previamente, esto requería un proceso por lotes nocturno y los consiguientes cambios manuales a ambos sistemas para mantenerlos sincronizados.

Los empleados de asistencia al cliente pueden ahora atender las preguntas de los clientes sin tener que conmutar entre dos sistemas distintos. Antes de la aplicación, no había una interfaz online entre los sistemas que pudiera retrasar el proceso de responder a las preguntas de los clientes o desembocar en decisiones tomadas con información incompleta.

Val Kirby, director de desarrollo de sistemas comerciales en el Consortium, dijo:

"Teníamos vendedores que utilizaban Talent y el equipo de servicio al cliente utilizaba System21, lo que limitaba la agregación de conocimiento sobre nuestros clientes. Algunos documentos clave estaban en formato papel, de forma que no estaban disponibles desde el sistema, y ahora los adjuntamos al registro de cliente. También hemos simplificado nuestra infraestructura de sistema, con menos interfaces hay un mínimo margen de error".

Joe Caddell añadió:

"Un cambio tan rápido en la recta hasta la Navidad no fue algo que nos tomamos a la ligera. El equipo de ventas utiliza este período para reestructurar sus cuentas de clientes. Opportunity Management fue evaluado con el equipo de ventas y la decisión tuvo su total apoyo. La aplicación se realizó sin contratiempos y nuestros usuarios están encantados con el nuevo sistema".

Desde su fundación en diciembre de 2005, el Consortium se ha dedicado a lanzar el sistema. Ha formado a tres 'usuarios potenciales' que ahora son clave para enseñar a otros dentro de la organización. Ha habido una serie de sesiones de formación interna para presentar el sistema a todos los usuarios, y se han realizado sesiones de formación mejoradas para expandir el conocimiento de muchas funciones avanzadas del sistema.

Acerca de Geac

Geac (TSX: GAC, NASDAQ: GEAC) es una compañía global de software encargada de satisfacer las necesidades del presidente financiero. Los servicios y productos tecnológicos de Geac, entre los mejores de la industria, ayudan a las organizaciones a obtener más con menos dentro de un entorno cada vez más competitivo y con duras normativas y que necesitan responder a otros asuntos relacionados con los presidentes financieros. Puede obtener más información en http://www.geac.com o en el e-mail info@geac.com

Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas con respecto a las intenciones, creencias expectativas y predicciones de Geac para el futuro. Estas declaraciones prospectivas a menudo incluyen el uso del tiempo futuro a través de palabras como "futuro", "puede", "pretende", "anticipa", "espera" y otras palabras o frases similares en futuro o condicional. Estas previsiones no son promesas ni garantías. Sólo son predicciones sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que pueden diferir sensiblemente de los resultados reales. Geac no tiene responsabilidad alguna de actualizar o revisar la información aquí contenida. Existen importantes factores que pueden provocar diferencias entre las expectativas y los resultados reales, entre ellos nuestra capacidad de aumentar los ingresos a partir de nuevas ventas, la venta cruzada dentro de nuestra base de clientes ya existente y la reducción de pérdidas de clientes; nuestra capacidad para suministrar los productos y servicios dentro de los plazos y los presupuestos establecidos para poder satisfacer las demandas del cliente, cada vez más competitivas, y la satisfacción de garantías; los riesgos inherentes a los cambios constantes de las divisas extranjeras bajo el marco de nuestras operaciones globales y el efecto impredecible de los sucesos geopolíticos locales y globales; el éxito obtenido de nuestros esfuerzos continuados para gestionar los gastos eficazmente y mantener la rentabilidad; nuestra capacidad de generar ingresos a partir de los productos y servicios que aún están en desarrollo; el efecto incierto del competitivo entorno en el que trabajamos y las presiones monetarias resultantes; y si se cumplirán los efectos y resultados anticipados de nuestras nuevas ofertas y la implementación exitosa del producto. Estos y otros riesgos potenciales acerca de los negocios y operaciones de Geac están recogidos en los documentos que a menudo remitimos a la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos y a la Administración Canadiense de Valores. Para obtener más información acerca de los factores de riesgo que pueden causar diferencias entre las expectativas y los resultados, por favor, consulte los últimos informes trimestrales de Geac que se encuentran disponibles a través de la página Web del SEC www.sec.gov y en la página Web de la Administración Canadiense de Valores y de Canadian Depository for Securities Limited www.sedar.com. Geac es una marca registrada de Geac Computer Corporation Limited. El resto de las marcas son marcas registradas de sus propietarios.

Contacto:Para más información: Contactos de medios: Crawford Warnock, Citigate Dewe Rogerson, +44-(0)1604-232223, crawford.warnock@citigatedr.co.uk; Richard Moore, Geac, +44-(0)1527-496189, richard.moore@geac.com; Contacto de inversiones: Alys Scott, Geac, +1-(781)-672-5980, Alys.scott@geac.com

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