COMUNICADO: Hoya anuncia sus resultado del primer trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2007

 

COMUNICADO: Hoya anuncia sus resultado del primer trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2007

Actualizado 24/07/2006 11:02:21 CET

TOKIO, Japón, July 24 /PRNewswire/ --

-- Hoya anuncia sus resultado financieros consolidados del primer trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2007

-- Se consiguen unas ventas netas e ingresos netos récord

Hoya Corporation ha anunciado hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre, finalizado el 30 de junio de 2006.

Lo más destacado desde el punto de vista financiero (sin auditar):

-- Las ventas netas consolidadas fueron de 92.600 millones de yenes, lo que equivale a una subida de un 13,3% frente a los 81.700 millones de yenes del primer trimestre de 2005.

-- Los ingresos operativos se situaron en 27.200 millones de yenes, lo que supone un crecimiento de un 8,7% en comparación con los 25.000 millones de yenes del primer trimestre de 2005.

-- Los ingresos netos fueron de 21.400 millones de yenes, una subida de un 5,4% frente a los 20.300 millones de yenes.

-- Las ventas netas y los ingresos netos consiguieron unas cifras históricas a nivel trimestral.

-- Tres de los principales negocios consiguieron un crecimiento de las ventas de dos dígitos.

Los ingresos de la división crecieron frente al primer trimestre de 2005 en tres de las cuatro divisiones. La división Electro-Óptica creció un 17,2% gracias al refuerzo de la capacidad de producción de los clientes, además de que el desarrollo de nuevos productos generó una destacada demanda general.

Los negocios del Cuidado de la Vista se dividen en: Cuidado de la Visión y Cuidado de la Salud.

La división de Cuidado del a Visión, lentes para gafas de visión, creció un 12,4% debido a la promoción proactiva de las nuevas lentes progresivas diseñadas, las lentes de alta refracción y otros productos de valor añadido comercializados en Asia-Oceanía, Europa y Norteamérica. Un factor muy importante que contribuyó a este crecimiento fue la recuperación del mercado de Alemania, el mayor mercado del Cuidado de la Visión en Europa.

En la división del Cuidado de la Salud, las lentes de contacto fabricadas y las tiendas al por menor, el destacado esfuerzo de ventas destinado a las lentes de contacto bifocales y otros productos de valor añadido comercializados a través de las tiendas de todo Japón experimentaron un aumento de un 13,9%.

"Los resultados del primer trimestre han demostrado una tendencia favorable", comentó Hiroshi Suzuki, director general y consejero delegado de HOYA Corporation. "Hemos recibido el apoyo y crecimiento de dos dígitos de la división del Cuidado de la Vista. Gracias al equilibrio entre los campos de la Electro-Óptica y Cuidado de la Vista, hemos conseguido estabilizar los negocios y continuar con el crecimiento".

Para el periodo de los seis primeros meses que finaliza el 30 de septiembre de 2006, las previsiones de ventas netas de Hoya son de alcanzar los 187.000 millones de yenes (una subida de un 12,2% en comparación con la primera mitad de 2005), unos ingresos operativos de 54.500 millones de yenes (una subida de un 9,4%) y unos ingresos netos de 41.500 millones de yenes (un crecimiento de un 6,5%).

Si desea tener acceso al informe trimestral completo deberá acceder a la sección "Hoya Quarterly" en la página de relaciones con los inversores ("Investor Relations") de HOYA, sita en: http://www.hoya.co.jp/english/

-- Los resultados son preliminares y están sin auditar.

-- Las cantidades mostradas en yenes están redondeadas a la decena más cercana a los millones.

Acerca de Hoya Corporation

Hoya Corporation (TSE: 7741) es una compañía tecnológica global con sede en Tokio (Japón), y principal proveedor de innovadores e indispensables productos de alta tecnología y servicios basados en las tecnologías de las ópticas más avanzadas. Hoya es activa en tres campos empresariales: La Electro-Óptica, que sirve para disponer de máscaras vacías y de fotomáscaras, que son esenciales para la fabricación de instrumentos semiconductores, lentes ópticas para su utilización en cámaras digitales y teléfonos móviles, y discos de vidrio para discos duros. Los negocios del Cuidado de la Vista están formados por el cuidado de la visión, que se encarga principalmente de suministrar gafas; y cuidado de la salud, que proporciona lentes de contacto y gestiona las tiendas de venta al por menor. El Cuidado de la Vista fabrica lentes para gafas, mientas que la sección del Cuidado de la Salud se encarga de fabricar lentes de contacto y de poner en marcha las tiendas de venta al por menor en Japón. Hoya también fabrica cristal fino. La compañía realiza sus operaciones en 29 países y regiones, y dispone de unos 30.000 empleados en todo el mundo. Si desea más información sobre Hoya Corporation visite www.hoya.co.jp/english/

Hoya Corporation no garantiza la precisión o veracidad de la información incluida en este comunicado. A no ser que se indique lo contrario, las estimaciones o previsiones de la compañía están sujetas a cambio sin previo aviso. Hoya Corporation no acepta ninguna responsabilidad o consecuencia directa que pueda desprenderse de la utilización de la información contenida en este comunicado.

URL: www.hoya.co.jp/english/

Información de contacto: Naoji Ito, Akiko Maeyama, comunicaciones empresariales de Hoya Corporation, Tel: +81-3-3952-1166, Fax: +81-3-3952-0726, E-mail: ghq-pr@mb.hoya.co.jp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies