COMUNICADO: Hubert Burda Media continúa la expansión

Actualizado 26/06/2007 19:57:19 CET

MUNICH, Alemania, June 26 /PRNewswire/ --

-- El negocio de edición internacional e Internet como los principales impulsores del crecimiento

El doctor Jürgen Todenhöfer, vicepresidente del Comité de dirección de Hubert Burda Media y miembro del Comité de Edición, Finanzas y Administración, así como el doctor Paul-Bernhard Kallen, miembro del Comité de Tecnología y Tesorería, emitieron la siguiente declaración sobre el año empresarial 2006 en el Día Anual de los Medios el 25 de junio de 2007:

2006 fue de nuevo un año de gran éxito para Hubert Burda Media. El rendimiento operativo ascendió un 4,3 por ciento a 2.150 millones de euros mientras que las ventas externas aumentaron un 5,1 por ciento, a 1.600 millones de euros. El resultado operativo siguió estable.

Desde la partición del patrimonio hace veinte años, cuando el doctor Hubert Burda se encargó de la dirección de las editoriales y plantas de impresión, los ingresos del grupo se han más que triplicado. Las principales editoriales alemanas registraron un aumento de alrededor del 130 por ciento sobre el mismo período de tiempo.

El considerable aumento del año empresarial 2006 se consiguió gracias a la continuada consolidación en el negocio de impresión en decadencia y el mercado de las revistas nacionales en lento crecimiento así como la estrategia de expansión activamente perseguida para los mercados de Internet y revistas extranjeras. Con un aumento del 32,4 por ciento a 230,7 millones de euros, el principal impulsor del crecimiento fue una vez más la división digital. Las operaciones extranjeras mejoraron un 12,6 por ciento a 336,1 millones de euros.

La cuota de actividades digitales y marketing de diálogo en ventas externas remontó desde 8,9 por ciento en 2000 a 24,2 por ciento en 2006. La contribución de estas divisiones a los ingresos del grupo se espera que se duplique aproximadamente el 50 por ciento dentro de los próximos seis años.

Hubert Burda Media es optimista sobre el futuro. En 2007, la compañía ha tenido un buen comienzo. Las revistas siguen haciendo una fuerte contribución a los ingresos y el resultado conjunto. Son el núcleo de Hubert Burda Media y serán un pilar de ventas en el futuro también. Al mismo tiempo, la compañía continuará su inversión estratégica en proyectos de Internet, marketing de diálogo y compañías de edición internacional. Para 2007, esperamos continuar el fuerte crecimiento en los ingresos del grupo y unas sólidas ganancias.

[TAB]

Más información:

Nikolaus von der Decken

Portavoz

Hubert Burda Media

Arabellastrasse 23

81925 Munich

Tel: +49-89-9250-2575

Fax: +49-89-9250-2745

presse@burda.com

[FTAB]

Más información: Nikolaus von der Decken, portavoz, Hubert Burda Media, Arabellastrasse 23, 81925 Munich, Tel: +49-89-9250-2575, Fax: +49-89-9250-2745, presse@burda.com